Posadas: desde el HCD piden que se reglamente la Ley Provincial de Bibliotecas Populares

jueves 13 de mayo de 2021 | 16:53hs.
Posadas: desde el HCD piden que se reglamente la Ley Provincial de Bibliotecas Populares
Posadas: desde el HCD piden que se reglamente la Ley Provincial de Bibliotecas Populares

El concejal de Posadas, Rodrigo De Arrechea, pidió en la sesión de este jueves al Ejecutivo Municipal que encabeza el intendente, Leonardo Stelatto, que solicite la reglamentación de la ley provincial de las Bibliotecas Populares, una norma que lleva casi 10 años de vigencia pero nunca se implementó de forma concreta en Misiones.

De Arrechea planteó que las bibliotecas populares "son vitales para jóvenes, niños y adultos mayores, que las usan para instruirse".

"Es por eso que venimos a pedir que a través de la secretaría que corresponda, se solicite al gobierno de la provincia de Misiones que reglamente una ley que asiste a las Bibliotecas Populares. La provincia recibe aportes que son para financiar a la gente que trabaja en las mismas", recordó el concejal.

"Tenemos un caso muy puntual, que es la Biblioteca Popular Posadas, acá en el centro de la ciudad. Es una institución con más de 100 años y que hoy está pasando un momento muy difícil por una situación particular con un alquiler que tienen ellos por un inmueble que tienen en el centro y que no se les paga", detalló el edil y añadió: "Eso hace insostenible poder seguir financiando la estructura administrativa y mantener esta biblioteca abierta".

En su argumentación, De Arrechea insistió en la importancia de la BPP, "para la ciudad y su historia. Pero fundamentalmente nos parece importante para los chicos y los jóvenes, los estudiantes y las personas mayores que necesitan que este espacio siga abierto".

La normativa en cuestión "está aprobada desde el 2011 y falta que se reglamente. Es por eso que pedimos encarecidamente al Ejecutivo Municipal que nos puedan representar en ese pedido. Queremos que se ocupen de ésta y otras bibliotecas que sufren de la falta de apoyo del Estado. El aporte que dan a la sociedad es muy valioso", remató el edil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?