Candelaria sin agua a causa de la rotura de un caño troncal de abastecimiento

jueves 13 de mayo de 2021 | 16:34hs.
Candelaria sin agua a causa de la rotura de un caño troncal de abastecimiento
Candelaria sin agua a causa de la rotura de un caño troncal de abastecimiento

La comunidad de Candelaria despertó esta mañana con la sorpresa de que no había agua por la rotura de un caño troncal de abastecimiento y los más afectados son quienes no poseen tanques de almacenamiento.

El caño averiado inundó la zona de las avenidas Sáenz Peña y Sarmiento, pero lo más grave es que ha dejado a casi la totalidad de la población sin el vital líquido mientras que personal de la Cooperativa de Agua y otros servicios (Coscal) de Candelaria trabaja ininterrumpidamente para dar solución al problema.

Rudy Joner, presidente de la cooperativa, confirmó a El Territorio que a causa de este inconveniente inesperado recién para la noche puede ser que los socios comiencen a tener agua en las casas.

"Son cosas que pasan casi a diario por el desgaste propio de esos elementos que forman parte de la red, pero no se nota porque no son caños de tal importancia como pasó ahora. El personal está trabajando desde la mañana para dar pronta solución a los socios de nuestra cooperativa y la idea es que para las últimas horas del día ya comience a normalizarse el servicio", indicó.

En tanto que los operativos de la cooperativa han tenido que romper el empedrado para llegar al caño de 355 mm de diámetro.

Los trabajadores destacaron la importancia del acueducto y aseguraron que si no surgen nuevos inconvenientes la solución se estará dando para la noche, tal como dijo Joner

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?