jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

El feriado puente del 24 de mayo pasaría a Agosto

Arrúa: “La sensación de incertidumbre volvió al turismo”

El feriado se levantó para desalentar el turismo en plena segunda ola de Covid. En Misiones esperan que la medida sea oficial para conocer los detalles. Piden que contemplen la situación provincial para activar al sector

jueves 13 de mayo de 2021 | 11:38hs.
 Arrúa: “La sensación de incertidumbre volvió al turismo”
Ante la baja afluencia de turistas redujeron el horario de atención dentro del Parque Nacional Iguazú. Foto: Norma Devechi.
Ante la baja afluencia de turistas redujeron el horario de atención dentro del Parque Nacional Iguazú. Foto: Norma Devechi.

El gobierno nacional anunciaría en los próximos días la suspensión del feriado puente que había sido establecido para el lunes 24 de este mes, previo a un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. De esta manera, se busca evitar un movimiento turístico innecesario en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus en Argentina.

A la espera de la redacción del decreto, en Misiones aguardan que la medida se oficialice, para conocer sus términos y alcances.

“El sector es una industria de servicios, entonces hay que garantizar al pasajero que va a estar cuidado. En Misiones las vacaciones fueron seguras, no hemos tenido casos en un hotel o en un tour. Con aciertos y errores hemos pasado todo este tiempo y es una situación que se debe ponderar al menos a la hora de hacer una medida tan general para todo el país”, opinó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.

“Esperemos que se pueda corregir esta situación o contemplar algunas zonas que queden afuera de esta medida”, indicó en diálogo con Radioactiva. También deslizó la posibilidad de generar una “compensación para que el sector siga aguantando este momento y llevar la expectativa para recién el mes de julio”.

En ese sentido, el funcionario profundizó que “más allá de las medidas económicas que se puedan tomar, lo más complejo es que la sensación de incertidumbre volvió al turismo”.

En cuanto a la ocupación las expectativas para el fin de semana venidero sostuvo que eran buenas. “Mantuve una charla con el CEO de JetSmart y me decía que estaba preocupado por el vuelo a Iguazú que venía al 35 por ciento y que veía un crecimiento que estaba por encima del 80 por ciento para el feriado largo de mayo, y eso se traduce en reserva de hotel, guías”.

Desde el gobierno nacional ven con buenos ojos fomentar el turismo entre el sábado 14 y el martes 17 de agosto.

“Hay una expectativa puesta en un sector turístico que viene golpeado, un destino Misiones que se ha consolidado con el turismo interno- fundamentalmente el fin de semana- y el turismo nacional, que ve en los feriados largos la posibilidad de recuperar un flujo de pasajeros que es importante para una estructura de oferta tan grande como tiene fundamentalmente la ciudad de Puerto Iguazú y otro destino”, señaló Arrúa.

“En este tiempo hemos recuperado despacito la fuerza de ingenio y sinergia con el sector privado que es la certidumbre, pero cuando se presenta una situación así, vuelve a generar incertidumbre y es lo que más nos preocupa”, lamentó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias