Embellecieron con más de 300 orquídeas una plaza de San Pedro

jueves 13 de mayo de 2021 | 9:52hs.
Embellecieron con más de 300 orquídeas una plaza de San Pedro
Embellecieron con más de 300 orquídeas una plaza de San Pedro

La plaza Los Fundadores fue uno de los primeros espacios donde ejecutaron actividades dentro del programa de embellecimiento llevado a cabo de forma voluntaria por un grupo de profesionales que impulsan la creación del Centro de Educación Ambiental. La propuesta contó con la participación de 120 personas, entre docentes, alumnos y vecinos, lo que resulta motivador para dar continuidad a la siguiente jornada ya que pretende poblar las plazas con 1000 mudas.

La actividad se desarrolló en dos etapas, primero realizaron una charla ambiental, a fin de que los participantes conozcan sobre el proyecto y las orquídeas con una guía básica para su correcta plantación, en este caso en los troncos y ramas de árboles. El proyecto que tiene como fin embellecer al pueblo con la incorporación de especies nativas, para sombra, flores, frutos y Araucarias, tiene como meta trasplantar cuatro mil plantines en total. 

En esta primera acción a favor del medio ambiente, plantaron 350 plantas de orquídeas nativas y se le otorgó a la escuela de Comercio y a la escuela de deportes y valores Incluir, plantas y materiales para realizar plantaciones en su institución y en la cancha del barrio María Ana.

Sobre la puesta en marcha del programa, uno de los impulsores, Luis Redka, en diálogo con El Territorio señaló “Es emocionante ver a niños pequeños comprometidos tratando de plantar y preguntando. Los alumnos del nivel secundario se sumaron no solo con muchas ganas sino con varias inquietudes lo que demuestra interés por cuidar la naturaleza. Gracias a todos los participantes y a los que colaboran con la educación integral con principios, valores ambientales y ciudadanos. San Pedro florece y desarrolla el espíritu de comunidad”.

En el espacio se colocaron también los primeros carteles de concientización ambiental y organizan la segunda jornada de plantación en la zona del parque de acceso frente a la terminal y la construcción de carteles permanentes de educación ambiental con  información y mensajes sobre valores y ciudadanos, los letreros serán construidos en la EPET Nº 28 en los espacios de talleres.

Entre las instituciones educativas que se sumaron, se encuentra la escuela de Comercio Nº 17, el Instituto San Francisco, la EPET Nº 28 y  la escuela de deportes y valores Incluir. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?