viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Marcha pidiendo justicia por el homicidio de Daniel Tizato

Es en Apóstoles y participan unas 200 personas. Estarían hasta las 11 frente al Juzgado de Instrucción. El joven fue hallado muerto en un campo de San José el 2 de octubre de 2020

jueves 13 de mayo de 2021 | 8:08hs.
Marcha pidiendo justicia por el homicidio de Daniel Tizato
La concentración esta mañana. Foto: Policía de MIsiones
La concentración esta mañana. Foto: Policía de MIsiones

Desde las 8 de este jueves se lleva a cabo una marcha pacífica frente al Juzgado de Instrucción de la localidad de Apóstoles, de unas 200 personas, que piden justicia por el homicidio del joven de 15 años, César Daniel Tizato, que residía en la localidad de San José.

Según se informó desde la Policía, la manifestación de autoconvocados responde al grupo del Frente de Organización en Lucha (Fol). La convocatoria con corte de la calle Lanusse duraría hasta las 11 de este jueves.

El caso
Tizato desapareció el 30 de agosto cuando salió de su casa en el barrio Pindapoy para ir a cazar junto a su vecino Richard, que a partir de ese momento quedó bajo la mira de todos.

Las sospechas comenzaron porque ese día el hombre regresó solo del campo y a los familiares del chico les dijo que mientras volvían Tizato se cruzó con otros jóvenes que lo convencieron para regresar a la zona de caza, aunque esa versión nunca pudo ser corroborada al 100%. Además, al igual que Telmo, su línea telefónica también impactó en inmediaciones a la escena del crimen.

A partir de ahí, transcurrieron varios días de intensa búsqueda que recién dieron resultado el 2 de octubre cuando la Policía halló el cuerpo de la víctima.

El cadáver fue hallado en un estancamiento de agua que se formó a partir de dos arroyos cercanos y estaba en el medio de un tupido monte. Todo ello dentro del perímetro del inmenso campo de casi 5.000 hectáreas de La Rosita.

Según detallaron las fuentes en ese entonces, el cuerpo estaba a unos 200 metros lineales de donde Richard había dicho que se despidió del menor ese 30 de agosto.

En esa instancia, además, se constató que el cadáver vestía una campera con piedras que se utilizaron para que se mantenga en el fondo del agua, un claro indicio de una intencionalidad por ocultar el hecho.

La autopsia luego estableció que se trató de una muerte de violenta y que la víctima había recibido una lesión punzante en el pecho. El trabajo forense también halló material genético de otra persona en el cuerpo, pero esas muestras dieron negativo al cotejo con el ADN del primer detenido.

Nota relacionada:
De testigo a sospechoso, el nuevo detenido por el caso Tizato

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias