jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Desde hoy en el Imax

‘El señor de los anillos’ regresa renovado al Imax

jueves 13 de mayo de 2021 | 2:30hs.
‘El señor de los anillos’ regresa renovado al Imax

A 20 años de su exitoso estreno regresa a la pantalla grande ‘El Señor de los Anillos’, una de las trilogías más queridas de la historia del cine, basada en la gran obra de J. R. R. Tolkien.

Dedicada a los millones de fanáticos, la saga se reestrena en las pantallas del mundo remasterizada en 4K y con una nueva mezcla de sonido, bajo la mirada del propio Peter Jackson, su director.

Y a tono con esta celebración planetaria, desde hoy y hasta el domingo, el Imax del Conocimiento de Posadas proyectará ‘La Comunidad del Anillo’, la primera entrega de la apasionante tríada sobre la Tierra Media.

Se espera que en los fines de semana sucesivos puedan verse la segunda parte ‘El Señor de los Anillos: Las Dos Torres’ y la cinta final ‘El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey’.

Las entradas ya están disponibles a través del sitio de internet imaxdelconocimiento.com. Los eventos de la sala son con protocolo sanitario.

‘El Señor de los Anillos sigue las aventuras del hobbit Frodo Bolsón, quien en compañía de sus amigos se lanzan a la misión de destruir el Anillo Único para acabar con la tiranía del Señor Oscuro, Sauron. Batallas épicas se desarrollan a lo largo de la trama con personajes mitológicos en la Tierra Media.

Las tres películas fueron un éxito de taquilla y de las más vistas de la historia.

Estas cintas cautivan con las locaciones más impresionantes, los efectos especiales de primera calidad de la época, así como las actuaciones, que fueron un factor determinante para que estos títulos  lograran reconocimiento mundial.

Con 17 Premios Óscar, incluyendo las categorías de mejor película y mejor director, además de un sinnúmero de galardones, la saga ‘El Señor de los Anillos’ ocupa un lugar especial en la industria y, su retorno colma de expectativa a los fanáticos, a los nostálgicos del principio del siglo y a las nuevas generaciones, que tendrán la posibilidad de ver la saga en cine y en excelente calidad de imagen y sonido por primera vez.  

Mejor imagen y sonido

Para este mítico regreso al cine, el realizador neozelandés Peter Jackson y su equipo tomaron entre manos la misión de restaurar la trilogía en su versión extendida para ser lanzada en el formato físico del 4K. Tanto Warner Media como Jackson, acordaron que relanzar la película requería realizar toda una restauración del material desde cero para el nuevo formato. “‘El Señor de los Anillos’ se rodó en 35 mm y la sincronización del color se realizó de una manera mecánica fotográfica antigua para la primera película”, indicó  Jackson y añadió, “luego cambiamos a la sincronización del color digital en los 35 mm para las dos siguientes. Hoy podemos modificar colores individuales, algo que no podíamos hace 20 años, por lo que es divertido tener todos estos juguetes ahora”, concluyó.

Con Club
2x1 con el club
Con la tarjeta de Club El Territorio podés disfrutar de un 2x1 todos los jueves y viernes, salvo días de estreno.Adquirí los tickets en la web  imaxdelconocimiento.com o en la App del Imax.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias