Religión

Misas toda la jornada en la fiesta patronal de Fátima

jueves 13 de mayo de 2021 | 0:24hs.
Misas toda la jornada en la fiesta patronal de Fátima
Misas toda la jornada en la fiesta patronal de Fátima

Hoy la Iglesia Católica celebra la advocación mariana Nuestra Señora de la Virgen de Fátima, y como cada año el epicentro de los festejos es el centro espiritual emplazado sobre la ruta 12 en Garupá, donde se encuentra la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

La fiesta patronal comenzó hace una semana con el rezo de la novena, mientras que toda la jornada de hoy se sucederán misas, la primera es a las 7.

“El templo estará abierto desde las 6.30 y se programaron misas durante todo el día, para evitar que haya aglomeración de personas. Todas las actividades se desarrollan con protocolo sanitario”, indicaron desde la parroquia, que además, pidieron a los feligreses que asistan cumpliendo todas las medidas de cuidado como uso de barbijo, sanitizante y distancia social.  

Los horarios de misa son a las 7, 8, 9.30, 15, 17 y 19.

 En esta ocasión, al igual que el año pasado por la pandemia, no saldrá la tradicional peregrinación a pie. En lugar de la caminata, el domingo a las 8 desde la catedral, partirá una caravana de autos hasta la parroquia. Las misas del domingo serán a las 7.30, 9, 10, 11.30, 12.30, 14, 15.30, 17, 19 y 20.30.

Desde la iglesia se pidió a quienes quieran colaborar con alimentos no perecederos como azúcar, leche, harina, arroz, fideos, que pueden acercarlos hasta el centro de oración. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?