viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Coronavirus

India coloca red en el río para rescatar cadáveres

jueves 13 de mayo de 2021 | 6:00hs.
India coloca red en el río para rescatar cadáveres

India, asediada por las altas

cifras de contagios y muertes por coronavirus, superó el umbral de 250.000 fallecidos, mientras que autoridades del norte del país desplegaron una red en el río Ganges tras descubrir decenas de cadáveres flotando en sus aguas.

El ministro de Recursos Hídricos del estado de Bihar, Sanjay Kumar, anunció en Twitter que se colocó una red en el Ganges, en su frontera con el estado de Uttar Pradesh, tras descubrir 71 cadáveres, algo que reavivó los temores de que el virus esté devastando el interior rural de India, donde viven dos tercios de sus casi 1.400 millones de habitantes. El gobierno de

Bihar “se ocupó del desafortunado asunto de los restos mortales flotantes” en las aguas del Ganges, añadió Kumar, quien dijo estar “apenado por la tragedia y los daños causados al río Ganges”.

El ministro dijo que las autopsias revelaron que los difuntos habían muerto de coronavirus hacía entre cuatro o cinco días.

Testigos citados por la agencia AFP especularon con que los cuerpos podrían haber sido abandonados en el río, sagrado para los hindúes, por sus familiares que no podían comprar madera para las cremaciones tradicionales o por falta de espacio en los crematorios sumergidos debido al alto número de muertes por Covid-19.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias