jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Se movilizaban en un auto prestado

Robaron dos locales en 20 minutos y ahora están presos

Los hechos ocurrieron en Leando N. Alem. Los delincuentes actuaron sin violencia, pero las cámaras los delataron

jueves 13 de mayo de 2021 | 6:03hs.
Robaron dos locales en 20 minutos y ahora están presos
El segundo detenido fue apresado en Villa Cabello. Foto: Policía de Misiones
El segundo detenido fue apresado en Villa Cabello. Foto: Policía de Misiones

Habían atacado a cara descubierta, sin armas ni violencia. Incluso sin que las víctimas se dieran cuenta. Pero en este submundo del hampa algunas caras son conocidas, por lo que las cámaras de seguridad terminan de ser un gran aliado para víctimas e investigadores.

Es así que efectivos de la División Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas detuvieron en Posadas a dos hombres acusados de robar dos locales comerciales en la localidad de Leandro N. Alem.

El primer ilícito, fue perpetrado el pasado 27 de abril en una mueblería de avenida Las Heras, donde dos sospechosos se llevaron un televisor Led de 32 pulgagas que estaba a la venta en el lugar. Al detalle se supo que uno de ellos consultó por electrodomésticos que había en el lugar para así distraer al comerciante mientrás el otro tomó el aparato. 

 El segundo hecho ocurrió el mismo día, en otro comercio de la localidad ubicado sobre avenida Belgrano. Allí uno de ellos se llevó costosas herramientas como una soldadora eléctrica.

Ambos hechos ocurrieron en un breve transcurso de 20 minutos y se pudo determinar, también por los registros fílmicos, que los delincuentes se movilizaban en un Ford Ka rojo, con la característica que el vehículo tenía un cartel de “Principiante”.

Mediante consultas con varias dependencias, los investigadores  concluyeron que el acusado podría ser César Darío S. (42), con domicilio en Posadas y con antecedentes por hechos perpetrados por el mismo modus operandi.

Así, con la información reunida y la autorización del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem, los pesquisas lo atraparon el martes por la noche en su domicilio de la avenida Comandante Espora casi Rademacher tras una vigilancia encubierta.

El segundo sospechoso fue aprehendido también en Posadas ayer por la tarde y se trata de un hombre de 35 años. Los investigadores llegaron a él mediante la identificación del Ford Ka rojo en la avenida Blas Parera casi Kolping del barrio Villa Cabello.

Las averiguaciones establecieron que el automóvil Ford Ka era propiedad de una mujer de 39 años. Por ello, se dirigieron a su domicilio y al informarle sobre la causa del procedimiento, ésta manifestó que desde marzo le prestó su coche al hombre de 35 que luego de varios minutos, se presentó en el lugar y terminó detenido. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias