Levantaron los cortes de ruta

Autoconvocados acordaron mesa de diálogo con el gobierno

Docentes y el Consejo General de Educación se reunirán el próximo lunes para analizar salario y medidas sanitarias
jueves 13 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Autoconvocados acordaron mesa de diálogo con el gobierno
Autoconvocados acordaron mesa de diálogo con el gobierno

En una asamblea provincial que se desarrolló ayer en San Ignacio, docentes autoconvocados resolvieron levantar las medidas de fuerzas, entre ellas los cortes de rutas que interrumpieron el tránsito durante varias semanas, y acordaron una reunión con el gobierno provincial para el próximo lunes a las 10, en Posadas.

La decisión se tomó en el marco de la última jornada de paro de los autoconvocados, en la que participaron además el Movimiento Pedagógico para la Liberación (MPL), la Unión de Docentes Nueva Argentina Misiones (Udnam), Tribuna Docente, Corriente Nacional Conti Santoro y Marea Blanca.

Allí se acordó aprobar la propuesta de entablar diálogo con el gobierno provincial, convocada para el lunes. Asimismo, indicaron que el próximo 22 de mayo se realizará una nueva asamblea de carácter provincial en Jardín América, en el afán de analizar las medidas a seguir y comunicar los resultados de la reunión entre los autoconvocados con el gobierno provincial.

Las partes aceptaron el acercamiento a partir del compromiso, por un lado del Consejo General de Educación (CGE) de suspender descuentos por días de huelga a los docentes, y por otro de los trabajadores, de suspender las medidas de acción directa de manera inmediata, lo que finalmente ocurrió durante las primeras horas de la tarde.

Otro de los puntos que se analizará son las acciones en cuanto a la emergencia sanitaria que suscitó el Covid-19, además de evaluar la situación respecto al nombramiento de porteras, cocineras y cargos docente suplentes, la situación respecto de la infraestructura y retomar el análisis de la situación económica en virtud de la inflación.

De esta manera, los docentes autoconvocados volverán a las aulas luego de varias semanas de reclamo, que derivó en jornadas de cortes en las principales rutas misioneras y que causaron inconvenientes en el tránsito. Ello pese al acuerdo salarial que se firmó en febrero entre las autoridades educativas y los gremios que componen la Mesa de Diálogo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?