jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Fin de semana

Foz de Iguazú volverá a cuarentena estricta

jueves 13 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Foz de Iguazú volverá a cuarentena estricta

La ciudad brasileña de Foz de Iguazú, fronteriza con Puerto Iguazú, Misiones, implementará medidas más restrictivas durante este fin de semana y el próximo, con el objetivo de contener la velocidad de contagios del Covid-19.

La decisión fue tomada durante una reunión de intendentes que tuvo lugar en la ciudad de Medianeira. Las nuevas restricciones serán impuestas en los municipios de Foz de Iguazú, San Miguel de Iguazú, Santa Terezinha de Itaipú, Serranópolis de Iguazú, Itaipulandia, Misal, Matelandia, Ramilandia y Medianeira.

Desde el inicio de la pandemia, estos municipios registraron un total de 1.071 muertes por coronavirus, de los cuales el 80% corresponde a Foz de Iguazú.

Las medidas serán similares a las implementadas en marzo pasado; es decir, toque de queda a partir de las 18 del sábado hasta las 5 del lunes.

Durante ese tiempo, habrá restricción total en los servicios no esenciales.

Peligro en la región

No solamente Brasil acecha a Misiones, sino que además, los municipios misioneros que limitan con la provincia de Corrientes corren un gran riesgo dada su situación epidemiológica.

Es el caso de Santo Tomé, donde no se está logrando frenar los casos de Covid, y Virasoro, donde se duplican los casos de dengue.

Si bien la fase 3 fue establecida hasta el 17 de mayo en Santo Tomé con el objetivo de bajar el número de contagios, hasta el momento eso no pasó y ayer se registraron 25 nuevos casos de Covid-19. En este contexto, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes y el Hospital San Juan Bautista en conjunto con la Municipalidad de Santo Tomé continúan realizando testeos en los barrios.Hoy estarán en el club Barcelona desde las 9. Mientras que en la localidad correntina de Virasoro, continúa la lucha contra el dengue ya que  hay 63 casos activos, por lo que el municipio se encuentra en una tarea constante de eliminar los criaderos de mosquitos.

En cuanto al Covid, esta localidad se encuentra en fase 5, y no está realizando testeos masivos como en el caso de Santo Tomé.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias