Comenzarán a aplicar la 2ª dosis de la vacuna Sinopharm para el grupo de riesgo y mayores de 60 años

miércoles 12 de mayo de 2021 | 20:18hs.
Pandemia
Pandemia

A partir de mañana jueves 13 de mayo, se reanudará el cronograma de vacunación contra el Covid-19, para el grupo de 50 a 59 años con comorbilidades y mayores de 60 años que han recibido la primera dosis de la vacuna sinopharm.

Se trata de la aplicación de la segunda dosis, para los que se vacunaron en el mes  de marzo, según terminación de DNI.

En ese sentido, se diagramó un cronograma para evitar aglomeraciones en los vacunatorios. En Posadas podrán acercarse al Complejo Finito Gherman y Espacio Multicultural en el cuarto tramo de la Costanera de 8 a 16 horas según la terminación den DNI.

En esa línea mañana se aplicará la segunda dosis para los DNI terminados en 0 y 1. En tanto el viernes será el turno de los documentos con terminación en 2 y 3.

Asimismo el sábado será el turno de los DNI con finalización en 4 y 5; el lunes (17/05) en 6 y7 y el martes (18/05) los pacientes con DNI terminados en 8 y 9.

Por otra parte, se recuerda que las segundas dosis para las vacunas Sputnik V, Covishield y/o AstraZeneca cuando la Nación provea de las dosis a la provincia, se iniciará la aplicación, siempre respetando las 12 semanas (3 meses) de haberse aplicado la primera dosis.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?