Oberá: en junio iniciará la construcción del centro de recuperación de adictos

miércoles 12 de mayo de 2021 | 16:15hs.
Oberá: en junio iniciará la construcción del centro de recuperación de adictos
Oberá: en junio iniciará la construcción del centro de recuperación de adictos

Después de más de una década del primer anuncio, esta mañana fue ratificada la construcción de un centro de rehabilitación para adictos en Oberá.

Lo hizo el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, en una reunión que tuvo con el obispo de la Diócesis de Oberá, Damián Bitar y el referente de la Pastoral de Adicciones, José Fabio.

Según adelantó el funcionario, en junio se iniciará la construcción del centro de recuperación para personas que atraviesan situaciones de consumo problemático y adicciones.

"Tenemos en claro la importancia y necesidad de reconocer todos los espacios que venían trabajando en las adicciones, y la Pastoral de Oberá es un ejemplo", afirmó López, detallando que la nueva obra "tendrá las modalidades de internación y ambulatoria, con un promedio de 20 camas, con talleres en oficio para la reinserción de los pacientes".

El obispo Bitar, en tanto, destacó que "este trabajo mancomunado entre la Pastoral Diocesana, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad, es lo que nos permite brindar de la mejor manera posible este servicio".

"La noticia sobre la pronta construcción del centro de recuperación nos muestra los frutos de la creación de un nuevo Ministerio y es una alegría que se pueda anunciar e impulsar esa comunidad terapéutica que nos permitirá llegar a muchas más personas afectadas por esta otra pandemia", subrayó.

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?