martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

Productores solicitan reparación de la ruta provincial 16, que está intransitable

miércoles 12 de mayo de 2021 | 15:29hs.
Productores solicitan reparación de la ruta provincial 16, que está intransitable
Las condiciones de un extenso tramo de la ruta provincial 16 son las peores, afirmaron los productores. Foto: Carina Martínez.
Las condiciones de un extenso tramo de la ruta provincial 16 son las peores, afirmaron los productores. Foto: Carina Martínez.

Los productores que deben utilizar la terrada ruta provincial 16, dieron a conocer a este medio y a las respectivas autoridades, las complicaciones que tienen para transitar por un tramo de alrededor de diez kilómetros donde los camiones, camionetas y coches quedan empantanados, sin poder avanzar, siendo ésta la única vía para sacar la yerba mate desde las chacras.

Hace varias semanas los damnificados presentaron una nota ante los funcionarios de Vialidad Provincial, pidiendo el entoscado de ese tramo entre colonia Las Minas y Yabotí, que a consecuencia de las lluvias se torna intransitable y mencionaron a este medio que "el mayor inconveniente se da en un cerro conocido como San Juan y Boneto".

"El mal estado de la ruta provincial nos preocupa porque en plena cosecha de yerba mate no podemos transportar la producción. Son miles de kilos que por día se saca de esta zona y el temor es sufrir pérdidas como consecuencia de la falta de mantenimiento de la ruta", añadió un agricultor.

La complicación no solo la sufren los productores sino también los docentes que cada día deben transitar por esa vía para llegar a los establecimientos educativos. 

Desde la Unidad Regional III manifestaron a este medio que están en conocimiento de las condiciones del camino, y que realizaron varias gestiones a fin de conseguir las máquinas viales, como por ejemplo, retroexcavadora y cargadora, que son necesarias para reparar y concretar el entoscado.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias