Docentes acordaron una mesa de diálogo con el gobierno provincial y levantaron los cortes de ruta

miércoles 12 de mayo de 2021 | 14:50hs.
Docentes acordaron una mesa de diálogo con el gobierno provincial y levantaron los cortes de ruta
Docentes acordaron una mesa de diálogo con el gobierno provincial y levantaron los cortes de ruta

En una asamblea provincial realizada esta mañana en la localidad de San Ignacio, la agrupación de docentes denominada Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, que durante varias semanas cortó distintos tramos de las rutas nacionales 12 y 14 en reclamo de mejoras salariales y condiciones edilicias y de bioseguridad en las escuelas, decidió esta tarde levantar la protesta a instancias de una mesa de negociación con el gobierno provincial pautada para el lunes 17 de mayo, a las 10, en Posadas.

Las partes aceptaron el acercamiento a partir del compromiso, por un lado del Consejo General de Educación (CGE), de suspender descuentos por días de huelga a los docentes, y por otro de los trabajadores, de suspender las medidas de acción directa de manera inmediata, lo que finalmente ocurrió.

El grupo integrado mayoritariamente por autoconvocados, como también afiliados a los gremios MPL, Udnam, Conti Santoro, Utem, Tribuna Docente, ATE, CTA y Marea Blanca, informó que la mesa de negociación estará regida por cinco temas principales.

1- Suspensión de los descuentos durante los días de huelga.

2- Análisis y evaluación de las acciones que se vienen desarrollando a fin de atender la emergencia que genera el Covid-19.

3- Evaluar la situación respecto a nombramiento de porteras, cocineras y cargos docentes suplentes.

4- Analizar la situación de infraestructura escolar luego de la inversión realizada por el gobierno.

5- Retomar el análisis de la situación socioeconómica de los trabajadores de la educación en virtud de la crisis inflacionaria, con el proposito de corregir el desfasaje que se vive con el deterioro del poder adquisitivo en los ingresos de los trabajadores.

Con esto, desde mañana todos los docentes volverán a las aulas, manteniendo el estado de alerta.

Fijaron el 22 de mayo para la próxima asamblea provincial en la que se comunicará los resultados de la mesa de diálogo, y en esa instancia decidirán cómo continuará el reclamo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?