Ponen en funcionamiento un nuevo Caps en la zona rural de San Pedro

miércoles 12 de mayo de 2021 | 12:01hs.
Ponen en funcionamiento un nuevo Caps en la zona rural de San Pedro
Ponen en funcionamiento un nuevo Caps en la zona rural de San Pedro

Durante la mañana de este miércoles, mediante el aporte mancomunado entre la Municipalidad, Zona Noreste de Salud y el hospital de área de San Pedro, dejaron funcionando un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) en Piñalito Sur, a más 35 kilómetros de la zona urbana. El espacio resulta de suma importancia porque acerca varios servicios descomprimiendo así la demanda en los demás centros de salud.

Las familias de Paraje Piñalito Sur, celebran que ya no tendrán que trasladarse hasta la zona urbana o hasta algún otro centro de salud, porque mediante la puesta en funcionamiento del Caps, contarán con atención médica, vacunatorio y farmacia, servicios que resultan necesarios y vienen a responder la demanda de los pacientes, que además se ubican en una zona de riesgo de fiebre amarilla, representando una herramienta muy valiosa a la hora de contar con la inmunización al día.

Para que el espacio pueda responder a la necesidad de los pacientes, los funcionarios dotaron al espacio con los elementos, insumos y designaron profesionales que se encargarán de la atención, siendo destacable el compromiso y esfuerzo entre las partes a fin de mejorar el servicio de salud en esa zona. Los días de atención médica se darán a conocer en el transcurso de la semana.

Para la puesta en marcha del Caps, estuvo presente el doctor Cristian Cristaldo, Coordinador del Programa SUMAR en Misiones, el intendente Miguel Dos Santos y el Asistente de Planificación Operativa y Monitoreo, Gastón Mesa, quienes agradecieron a las autoridades provinciales de Salud pública por el apoyo brindado.  

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?