Bomberos Voluntarios de Santa Ana tendrán edificio propio

miércoles 12 de mayo de 2021 | 10:59hs.
Bomberos Voluntarios de Santa Ana tendrán edificio propio
Bomberos Voluntarios de Santa Ana tendrán edificio propio

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Ana comenzó a formarse hace aproximadamente 8 años cuando vecinos de la localidad se unieron para hacerlo realidad teniendo en cuenta las necesidades del momento.

Desde el inicio del proyecto de la creación del cuerpo han pasado varias comisiones, según cuenta la presidente actual, Claudia Jorges a El Territorio.

Jorges explicó "acá en Santa Ana se empezó a trabajar con la creación de Bomberos Voluntarios entre 2014 y 2015, desde entonces han pasado por muchos grupos de comisiones, pero nunca se realizaron los trámites necesarios para legalizar todo lo que respecta a una institución de estas características como la personería jurídica para sacar la matrícula correspondiente, entre otros".

"Teniendo en cuenta la necesidad de contar con el cuartel en la localidad es que hace un par de años atrás nos reunimos unos cuantos vecinos y tomamos la decisión de concretarlo , así es que ya contamos con personería jurídica y todo lo concerniente para empezar a equiparnos y que este sueño sea realidad lo antes posible", dijo.

Además comentó que el camino fue difícil por no contar con ayuda hasta que finalmente solicitaron la intervención del intendente local, "eso significó  mucho porque desde el municipio nos cedieron el predio para nuestro lugar y con fondos municipales nos están construyendo nuestro pequeño edificio pero muy valioso para nosotros y más que nada para la comunidad. La gente está ayudando al cuartel de a poco y por parte nuestra hemos enviado notas a varias instituciones para nuestro equipamiento.

La inauguración del nuevo edificio será este viernes y quienes quieran colaborar pueden acercar mercadería para las guardias.

El intendente Pablo Castro indicó que estas construcciones se abaratan mucho en costos desde que el municipio adquirió una máquina para hacer bloques de cemento justamente con la finalidad de poder concretar varias obras pendientes. "Esta es solo una de esas obras, es importante contar con nuestro cuartel en su propio espacio para que pueda seguir formándose y creciendo, es una institución que trabaja a pulmón y por eso ayudarlos, colaborar con ellos es nuestra obligación.

El cuartel de Bomberos funcionará de manera definitiva desde el viernes en el barrio San Pantaleón y cuenta con 11 aspirantes del cuerpo activo más los cadetes que se están preparando para formar parte del cuartel.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?