El Foro de Seguridad planteó la preocupación ante de inseguridad y piden más efectivos policiales

miércoles 12 de mayo de 2021 | 10:11hs.
El Foro de Seguridad planteó la preocupación ante de inseguridad y piden más efectivos policiales
El Foro de Seguridad planteó la preocupación ante de inseguridad y piden más efectivos policiales

Integrantes del Foro de Seguridad Vecinal de San Pedro mantuvieron una importante reunión con el recientemente asumido Jefe de Unidad Regional VIII de San Vicente.

El encuentro resultó positivo porque ambas partes manifestaron la realidad, tanto sobre las carencias en cuanto a seguridad como las fortalezas de la fuerza al momento de atender algún hecho delictivo.

Hace una semana ocurrió un hecho que llamó la atención y encendió la alarma, porque pone de manifiesto que las tranquilas calles de San Pedro, comenzaron a tornarse peligrosas y los hechos delictivos son de mayor envergadura. Uno de ellos hace referencia a un asalto que sufrió un joven con discapacidad, quien se encontraba en una plaza justo debajo de una luminaria, cuando dos personas lo interceptaron, le asaltaron robándole la billetera, celular y proporcionaron varios golpes.

El hecho se suma a otros robos y hurtos, tanto en la zona urbana y rural, algunos esclarecidos mientras que otros están siendo investigados como así también el aumento de accidentes y los ruidos molestos proporcionados por los caños de escapes de las motos, situaciones que se tornan complejas de controlar por las carencias en la Comisaría en cuanto a recursos humanos principalmente, lo que se espera sea resuelto una vez se ponga en funcionamiento la Unidad Regional XIV para esta localidad.

Las cuestiones relacionadas a la seguridad, es un tema del cual se ocupa el Foro, por lo que generar acciones de forma conjunta y sumar al trabajo que realiza la fuerza de seguridad, permite optimizar los recursos y gestionar ante quienes corresponda para mejorar la disponibilidad de herramientas y recursos humanos que aporten a la seguridad 

“Tuvimos la oportunidad de conocer al nuevo Jefe de la UR-VIII, Daniel Rodríguez, le planteamos la preocupación sobre todas las situaciones que estamos padeciendo de inseguridad hace un tiempo ya. El tema de la falta de personal, la disponibilidad muy limitada, son alrededor de 46 policías, reforzamos ese pedido, venimos trabajando para que de forma conjunta mejorar esta cuestión” señaló en diálogo con El Territorio, Monica Eizmendi, desde el Foro de Seguridad Vecinal.

Por su parte el Jefe de la UR-VIII mostró predisposición y compromiso en trabajar de forma conjunta con la mencionada Comisión a fin de fortalecer el trabajo que realizan los efectivos que se desempeñan en las comisarías del municipio, con operativos de forma periódica. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?