Eldorado: el 20 de mayo inician las pruebas en la nueva planta de tratamiento de aguas

miércoles 12 de mayo de 2021 | 9:03hs.
Eldorado: el 20 de mayo inician las pruebas en la nueva planta de tratamiento de aguas
Eldorado: el 20 de mayo inician las pruebas en la nueva planta de tratamiento de aguas

El presidente de la CEEL, Alberto Romero anunció que el 20 de mayo comenzarán las pruebas en la nueva planta de tratamiento de aguas. La planta tendrá una producción de 300 metros cúbicos por hora, y atenderá las necesidades de la zona Oeste.

La planta, ubicada en barrio Pinares, era una antigua planta de potabilización de agua potable que, gracias al aporte de la provincia, mediante la firma de un convenio con el Iprodha, pudo ser remodelada para ser puesta nuevamente en servicio, y tendrá su toma de agua desde el río Paraná.

Su remodelación comenzó en diciembre de 2018 y, en un principio, se estimó que ya podría estar en funcionamiento para el mes de febrero o marzo de 2019, pero distintos contratiempos fueron demorando las obras.

En los meses de febrero y marzo se estaba terminando de instalar las redes troncales de distribución, tarea que ya está terminada, y en estos días se están colocando las bombas de captación del agua a ser tratada.

Eldorado actualmente tiene una sola planta de tratamiento de aguas ubicada sobre calle La Colina en el Kilómetro 9 que distribuye a toda la ciudad pero que no alcanza su producción, de aproximadamente 800 metros cúbicos hora, a abastecer la demanda de los vecinos en las horas pico y en la temporada estival.

La nueva planta está destinada a solucionar el problema crónico de falta de agua en el sector Oeste, y los barrios que se verán beneficiados, entre otros son: Elene, Antiguo Centro, Guaraní y Pto. Los Pinares.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?