martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

San Pedro: organizan un Panel Político de cara a la primera renovación parcial de concejales

miércoles 12 de mayo de 2021 | 9:02hs.
San Pedro: organizan un Panel Político de cara a la primera renovación parcial de concejales
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

Con las elecciones legislativas del próximo 6 de junio, los sampedrinos tendrán la posibilidad de renovar de forma parcial tres bancas en el Honorable Concejo Deliberante, ante el histórico acontecimiento, desde el Foro Solidario de Misiones, organizan el panel  "Todos Somos Políticos", con el objetivo de que la población pueda interactuar con los candidatos, tanto para concejales como para Convencionales Constituyentes, mediante una plataforma online.

 El panel está previsto para el próximo 28 de mayo, en las instalaciones del Concejo, donde estarán los candidatos, que hasta la fecha representan a nueve sublemas, quienes tendrán la oportunidad de presentarse ante quienes participen del panel vía online, dando a conocer las propuestas y escuchar a los participantes. 

 La actividad, si bien está dirigida a toda la población votante, apunta a los jóvenes, sobre todo aquellos que votan por primera vez,  para que mediante la toma de conciencia sobre la política, tanto partidaria como desde distintos ámbitos de la sociedad, puedan desenvolverse demostrando responsabilidad, creatividad y compromiso.

 Con ese fin, buscan sumar a la mayor cantidad de establecimientos educativos a fin de que los estudiantes puedan participar del panel vía streaming “La idea es que cada candidato tenga un tiempo de cinco minutos, para expresar sus ideas de forma general, y los alumnos de cuarto, quinto y sexto del nivel medio, jóvenes universitarios, docentes y demás ciudadanos, pueden realizar sus preguntas. Nos parece importante este acontecimiento electoral y que la población conozca y mantenga un vínculo con los candidatos” indicó en diálogo con El Territorio, Oscar Antunez Proenza, presidente de la Comisión del Foro Solidario de Misiones.

 La propuesta fue enviada al HCD, a fin de que sea declarada de interés municipal.

 Cabe aclarar que además de las tres bancas titulares que se renuevan en el Concejo Deliberante, los sampedrinos tienen que volver a elegir siete Convencionales Constityentes, que tendrán a su cargo la reforma de algunos artículos de la Carta Orgánica Municipal.  

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias