‘Ciudad extraña’, nominado a mejor video corto

Clip de González Polo en Los Gardel

El realizador misionero dirigió el video de Antonio Birabent y Moris, y avanza en un documental sobre el ícono del rock
miércoles 12 de mayo de 2021 | 1:48hs.
Clip de González Polo en Los Gardel
Clip de González Polo en Los Gardel

‘Ciudad extraña’, el videoclip de Moris y Antonio Birabent dirigido por Augusto González Polo, está en carrera por el Gardel 2021 a mejor videoclip corto del año.

El audiovisual desarrollado por el realizador correntino que vivió muchos años en Aristóbulo del Valle, Misiones, comparte terna con ‘Music Session Vol.36’ del artista de música urbana Bizarrap con Nathy Peluso, y ‘Todo esto’ de Kevin Johansen, con la dirección de Bruno Adamovsky.

De la filmación del video de forma independiente y sobre este reconocimiento que le llega luego de rodar más de una veintena de videos de bandas y solistas argentinos, charló González Polo con el programa radial Acá te lo contamos por la 100.7.

Desde Buenos Aires, donde se encuentra radicado, el cineasta expresó que la nominación “fue inesperada y estamos contentos, es un premio importante”.

En su extensa trayectoria en el mundo audiovisual, González Polo además de hacer cine ha filmado videos con la bandas de rock Bicicletas, Los Super Ratones y con Birabent, entre otros. Asimismo, en febrero de este 2021 estrenó su tercer largometraje ‘Fantasma vuelve al pueblo’, rodado en Aristóbulo, la tierra de su infancia.  

Al referirse a su trabajo en el rubro de los videoclips indicó: “Tuve la suerte de que me tocó hacer videos con artistas que son amigos, que admiro y respeto. Hacer videos es un trabajo donde se conecta lo profesional, lo artístico, y el fan de la música que uno es y nunca dejó de ser. Para mí es una felicidad hacer videos. Llevo ya hechos más de 20 videos y hace unos 14 años que trabajo en ello”, contó.

En ‘Ciudad Extraña’, el video del segundo sencillo del disco ‘La última montaña’, que el gran Moris grabó con su hijo Antonio Birabent durante la cuarentena del año pasado, se ve a los dos músicos en exteriores. “El disco entero es precioso, es importantísimo, tiene a Moris, pionero del rock, haciendo canciones junto a Antonio que es un gran músico. Ya habíamos trabajado en el primer corte ‘Porque el sol’ y para ‘Ciudad Extraña’, filmamos a Antonio andando en bici por la ciudad, la idea era mostrar los barrios, la parte vieja de la ciudad, algunos rincones que incluso te hacen dudar de dónde estás. Estas imágenes se intercalan con Moris en un bar, que es el típico café donde los cantautores argentinos, los tangueros, los rockeros, históricamente se convocan”.

Y adelantó que está elaborando un minidocumental sobre Moris, que será proyectado durante un homenaje al pionero del rock argentino en el centro cultural CCK, que debía hacerse en abril y se pospuso por la pandemia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?