martes 15 de junio de 2021
Niebla 15ºc | Posadas

Murió Claudio Pagano, actor de Violetta y Los Simuladores

miércoles 12 de mayo de 2021 | 1:43hs.
Murió Claudio Pagano, actor de Violetta y Los Simuladores

Claudio Pagano, el reconocido actor dueño de una extensa carrera en el mundo del espectáculo y la publicidad, murió a los 61 años el pasado 9 de mayo. La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de sus redes sociales. Muchos de sus colegas del ambiente artístico se lamentaron por su partida.

“Lamentamos el fallecimiento del actor Claudio Pagano. En sus 4 décadas de trayectoria, llevó adelante una nutrida trayectoria en televisión en nuestro país y en Venezuela. Trabajó también en publicidad y teatro. Nuestras condolencias a su hija, la actriz @barbarapagano_ y seres queridos”, informaron en la agrupación sindical que reúne a los actores.

Cabe recordar que Pagano nació en 1960 en la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires. Desde joven tenía una fuerte vocación y se formó en la Escuela Municipal de Arte Dramático. A lo largo de los años, desarrolló su trabajo actoral no solo en la Argentina, sino también en diversos países como Venezuela y España.

En la pantalla chica, participó en ficciones muy populares, como Violetta, la exitosa tira de Disney protagonizada por Martina Stoessel. Además estuvo en Los simuladores, la inolvidable serie creada por Damián Szifron que tuvo dos temporadas y ganó el Premio Martín Fierro de Oro 2002, entregado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra).

El actor también fue convocado para ficciones con muy buenos niveles de rating, como El día que me quieras, Farsantes, Guapas, La leona, Herederos de una venganza, Secretos de amor y Valientes, la destacada telenovela de Polka protagonizada por figuras muy populares como Luciano Castro, Julieta Díaz, Mariano Martínez, Gonzalo Heredia, Eugenia Tobal, Graciela Tenembaum, Roberto Vallejos, Guillermo Pfening y Alejandro Müller.

Además, Claudio será recordado por su trabajo en inolvidables programas, entre los que se encuentran Rincón de luz, El tiempo no para, Costumbres argentinas, Botineras, Los buscas de siempre, Soy gitano, Collar de esmeraldas y Televisión x la Identidad, un reconocido ciclo televisivo que fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, obtuvo el Premio Clarín Espectáculos como mejor ficción unitaria y ganó cuatro Premios Martín Fierro. Mientras que en 2008 recibió el Premio Emmy Internacional a la mejor película de televisión o miniserie, siendo el primer ciclo de habla hispana en llevarse ese galardón.

A pesar de tener éxito en la televisión local, Pagano decidió probar suerte en el exterior y se fue del país por unos años, con el objetivo de buscar nuevas oportunidades laborales. De esta manera, logró demostrar su talento en otros países. Entre 1989 y 1994, se radicó en Venezuela donde llevó adelante su trabajo en diferentes programas y populares telenovelas de Canal 4 Venevisión.

Además de haber logrado tener mucho trabajo en el mundo del espectáculo tanto en nuestro país como el exterior, el actor tenía una personalidad multifacética y se animó a protagonizar publicidades internacionales. Fue elegido para ser la imagen de reconocidas empresas, como Nabisco, Vodafone, Plax - Pfizer y Visa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias