jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

En el Tribunal Penal Uno de Oberá

Arranca juicio contra acusado de dejar cuadripléjica a su ex

El imputado es el fisicoculturista Javier Batista, que llega al debate en libertad. La víctima está citada a declarar hoy

miércoles 12 de mayo de 2021 | 6:03hs.
Arranca juicio contra acusado de dejar cuadripléjica a su ex

Transcurridos cuatro años y medio del hecho, comenzará hoy -desde las 8.30- el debate oral y público contra el fisicoculturista Javier Batista (40), acusado de lesionar y dejar cuadripléjica a su ex pareja Yenifer Guayaré (29).

El expediente N° 147126/16 está caratulado como “lesiones gravísimas doblemente calificadas por el vínculo y por violencia de género”.

En principio se prevé la declaración de una veintena de testigos, para lo que se fijaron cuatro audiencias, la de esta jornada y mañana, además del próximo miércoles y jueves, siempre en la sala de debates del Tribunal Penal Uno de Oberá.

Batista llega al juicio en libertad, mientras que la víctima permanece postrada por las lesiones que sufrió.

En tanto, las mismas autoridades que oportunamente excarcelaron al acusado, también ordenaron custodia policial permanente para Guayaré, quien en la víspera reconoció que vive atemorizada.

Hoy deberá comparecer ante el Tribunal y su acceso será por una rampa lateral dispuesta para ascender en silla de ruedas. Además, solicitó que el imputado no esté presente en la sala al momento de brindar su testimonio sobre lo ocurrido el 15 de diciembre del 2016.

“Estoy bastante estresada y ya quiero que termine esto porque me hace mucho mal. Sigo sin poder caminar, el lado izquierdo de mi cuerpo está más afectado y no puedo usar la mano izquierda. Lo único que pido es justicia por lo que esta persona me hizo”, comentó ayer en diálogo con El Territorio.

Confirmó que aún dispone de custodia policial las 24 horas y lamentó las limitaciones que padece, mientras que “la persona que me lastimó goza de una vida normal. Es muy injusto”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias