jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Uno de ellos podría tener relaciones con el PCC

Cayeron dos delincuentes fugados de una cárcel en Brasil

Aslan Romio (32) y Adelinson Galvao (23) fueron identificados sobre la ruta provincial 18. Se habían escapado de un presidio de Chapecó el 2 de mayo

miércoles 12 de mayo de 2021 | 1:31hs.
Cayeron dos delincuentes fugados de una cárcel en Brasil

Dos brasileños prófugos -que se habían escapado de una cárcel de su país- fueron atrapados el lunes en Bernardo de Irigoyen por la Policía de Misiones. Ayer por la tarde, en un gran despliegue en ambos márgenes de la frontera, los dos implicados fueron entregados a las autoridades brasileñas.

Según detallaron fuentes de la fuerza provincial a El Territorio, los implicados fueron identificados como Aslan Romio R. G. (33), con domicilio en Barracao -en la frontera seca con Bernardo de Irigoyen-, y Adenilson Galvao R. G. (23), habitante de Chapecó. El primero purgaba una condena por venta de estupefacientes y amenazas, mientras el más joven estaba preso por homicidio.

Sobre este último, la información que manejaba ayer la Policía de Misiones es que podría estar relacionado a la banda criminal carcelaria Primer Comando Capital (PCC). El Territorio buscó constatar esto con autoridades brasileñas, pero la respuesta fue que “no daban ese tipo de informaciones”.

Los registros indican que se escaparon hace diez días, el 2 de mayo, de la cárcel de la localidad de Chapecó. No fueron detalladas las circunstancias de su fuga, pero ahora se está investigando cómo ganaron la frontera y cuáles eran sus intenciones en Misiones.

Se pudo reconstruir que el procedimiento de aprehensión se realizó en medio de patrullajes de la Unidad Regional XII en zonas rurales. La Infantería, Investigaciones y la Comisaría de Dos Hermanas se desplegaron a unos 40 kilómetros de la ruta provincial 17 y dieron con ambos cerca de las 18.30.

Según se detalló, un patrullero circulaba por la ruta 18 cuando los uniformados notaron que dos hombres, al ver el móvil, intentaron escapar. Llegaron a meterse en el monte, pero fueron alcanzados por los policías, que rápidamente los redujeron. Todavía nada se sabía de su identidad.

Ante las consultas de rigor, ambos respondieron en cerrado portugués. Dijeron sus nombres, edades y contaron de dónde eran, pero no tenían ningún tipo de identificación y no poseían ningún papel que acreditara que hayan ingresado al suelo argentino de manera legal.

Esto podría tratarse de una situación normal en la zona si las fronteras no estuvieran cerradas hace más de un año. Ninguno supo decir dónde se estaban alojando, por lo que se decidió demorarlos. Después del traslado al médico policial que constató su estado de salud, ambos fueron alojados en la comisaría local.

Mediante las buenas relaciones de ambas fuerzas en los acuerdos de Frontera Blindada se logró establecer que ambos podrían ser los evadidos que estaban siendo buscados hace más de una semana. Incluso, las autoridades brasileñas habían emitido una alerta a sus pares de la tierra colorada.

Los extranjeros pasaron la noche en la celda a la espera de las confirmaciones oficiales de sus identidades, situación que agilizó su expulsión del país. Al detalle, en la Dirección de Migraciones se hicieron los trámites de rechazo y prohibición de reingreso a Argentina.

A las 11.15, varias comisiones de la Policía Federal de Brasil esperaban en el límite fronterizo y recibieron a ambos, que volverán a cumplir con sus procesos en su país. Todo se hizo mediante un importante despliegue de seguridad, dada la posible peligrosidad de los forajidos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias