Docentes

UDPM pidió que se adelante el aguinaldo

miércoles 12 de mayo de 2021 | 6:04hs.

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm) solicitó al gobierno provincial que se adelante el pago del aguinaldo, previsto originalmente para el mes de junio.

El encargado de hacer público el pedido fue el titular del gremio, Rubén Darío “Grillo” Caballero, quien a través de su cuenta en la red social Twitter informó el lunes por la noche los pormenores del pedido.

Indicó que esto “traería alivió a trabajadores ante el incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) como consecuencia de la especulación de algunos sectores y la actual situación de pandemia”.

Y agregó: “De igual manera, consideramos anticipar discusión en ámbito paritario provincial para ir definiendo nuevos valores salariales para segundo semestre, siempre priorizando el diálogo y la coherencia en tiempos tan complejos”.

El salario docente actual, que tiene un piso de 40.000 pesos, fue fijado en febrero pasado, cuando los gremios mayoritarios y el gobierno provincial sellaron un acuerdo en la mesa de paritarias. En ese mismo acuerdo se dejó sentado que, en base al desarrollo de las variables económicas, se reabriría la discusión salarial para el segundo semestre. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?