Marcha y festival de colectivos LGBTIQ+ y disidencias

miércoles 12 de mayo de 2021 | 6:00hs.

El próximo lunes 17 de mayo se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Homo lesbo trans travesti bi odio y, en la capital misionera habrá marcha y festival para conmemorar la fecha.

El punto de encuentro, respetando las medidas sanitarias por coronavirus, será a las 16 en la esquina de avenida Uruguay y Buchardo, donde en 2016 fue asesinada a golpes Evelyn Rojas, una joven trans de 26 años.

Luego, se marchará hasta el mástil, de Uruguay y Mitre, y en esa plazoleta se desarrollará un festival de arte y cultura con un escenario abierto a artistas de la comunidad LGBTIQ+.

Entre los reclamos y reivindicaciones para la fecha, se encuentran el pedido de adhesión y cumplimiento de la ley de cupo laboral trans, un refugio trans conformado íntegramente por trans y disidencias, la capacitación a la Policía y a todas las fuerzas con perspectiva de género e identidad de género y el cumplimiento de la Ley Micaela, entre otros.
Los organizadores piden asistir con barbijo, alcohol en gel y respetando la distancia social para cuidar la salud de todos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?