martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.7ºc | Posadas

La Biblioteca del Parque inicia talleres para escuelas primarias

martes 11 de mayo de 2021 | 13:15hs.
La Biblioteca del Parque inicia talleres para escuelas primarias

Desde la Sala Infantil de la Biblioteca del Parque del Conocimiento invitaron a las escuelas de nivel primario de toda la Provincia a participar de talleres con actividades de mediación de la lectura, plásticas y de reciclado a través de la plataforma Cisco Webex. 

 Estos encuentros virtuales con las escuelas de nivel primario se construyen a partir de diferentes actividades relacionadas con la literatura infantil: juegos, narración oral, talleres de plástica y de reciclado. Los talleres tienen en común, además de la promoción del libro y la lectura, el fomento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

 Todas estas actividades se desarrollarán en vivo con la organización previa de turnos con las escuelas que participen. Entre las opciones de la Sala Infantil, podrán optar por una o más de las siguientes propuestas: “Historias preguntonas” (construcción de un cuento colectivo a partir de imágenes y preguntas), “Cuentos jugados” (taller de narración. Lectura y juegos), “Expresso Lectura” (intervenciones artístico- plásticas) y “Objetos Descartados” (taller de reciclado y concientización).

 Estas actividades se basan en la aplicación y visibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030; enfoque en el que viene trabajando la Biblioteca. Dicho enfoque se basa en una serie de tópicos tendientes a promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, el desarrollo sostenible, en sus diversos aspectos, a través de la educación, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura sin violencia, la ciudadanía mundial, la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

 Cada taller tendrá una duración aproximada de 40’ minutos, a través de plataforma Cisco Webex. Las escuelas interesadas en participar podrán acceder a la reserva de turnos o mayor información vía correo electrónico, enviando sus datos de contacto a biblioteca@ parquedelconocimiento.com

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias