Udpm pidió que se adelante el pago del aguinaldo a docentes

El gremio de mayor representación le solicitó al gobierno provincial adelantar el pago del aguinaldo, ante la inflación creciente. También solicitaron comenzar a debatir los incrementos salariales del segundo semeste.
martes 11 de mayo de 2021 | 8:08hs.
Udpm pidió que se adelante el pago del aguinaldo a docentes
Udpm pidió que se adelante el pago del aguinaldo a docentes

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm), gremio de representación mayoritaria entre los maestros de la provincia, le solicitó al gobierno provincial que se adelanta el pago del aguinaldo, previsto originalmente para el mes de junio. 

El encargado de hacer público el pedido fue el titular del gremio, Ruben Dario "Grillo" Caballero, quien a través de su cuenta en la red social Twitter informó el lunes por la noche los pormenores del pedido. 

"Desde @udpm_misiones solicitamos al Gob. Prov. anticipar liquidación SAC ( Aguinaldo) acción q traería alivió a Trabajadores ante el incremento IPC, como consecuencia de la especulación de algunos sectores y la actual situación de pandemia", escribió Caballero en su cuenta @Grillo141.

Y agregó "de igual manera, consideramos anticipar discusión en ámbito Paritario Provincial para ir definiendo nuevos valores salariales para 2° semestre, siempre priorizando el diálogo y la coherencia en tiempos tan complejos".

El salario docente actual, que tiene un piso de 40.000 pesos, fue fijado en febrero pasado, cuando los gremios mayoritarios y el gobierno provincial sellaron un acuerdo en la mesa de paritarias. En ese mismo acuerdo se dejó sentado que, en base al desarrollo de las variables económicas, se reabriría la discusión salarial para el segundo semestre. 

Se espera que en las próximas horas el gobierno provincial responda a los pedidos del gremio con mayor alcanse entre los docentes de la tierra colorada.

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?