martes 16 de abril de 2024
Llovizna 19.7ºc | Posadas

La feria arrancó ayer y se extiende hasta mañana

Celulares y notebooks lideran el ranking del hot sale 2021

Los productos electrónicos y los electrodomésticos siguen siendo los más buscados. Hubo récord de ventas y visitas

martes 11 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Celulares y notebooks lideran el ranking del hot sale 2021
Las notebooks son las más buscadas en la compra online. Foto: Nicolás Olynek
Las notebooks son las más buscadas en la compra online. Foto: Nicolás Olynek

Ayer arrancó la feria de productos de venta online denominada Hot Sale 2021 en todo el país. En la primera hora del día, 47.000 personas navegaron simultáneamente en el sitio oficial del evento www.hotsale.com.ar.

De acuerdo a los datos de Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), encargada de la organización, los celulares, notebooks y zapatillas lideran el ranking de los productos más buscados en el evento que se extiende hasta las 24 de mañana.

En una de las plataformas de tiendas en línea, se registró un pico de 124 productos vendidos por minuto entre las 15 y las 16, equivalente a un promedio de 2 productos comercializados por segundo.

En tanto, el 74% de las visitas al sitio oficial se realizó a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron desde la provincia de Buenos Aires (38%), la ciudad de Buenos Aires (21%), Córdoba (10%), Santa Fe (8%) y Mendoza (3%).

Mientras que el equipamiento del hogar y tecnología son las categorías de mayor volumen de venta.

Desde una de las cadenas de electrodomésticos que tiene sucursales en diferentes provincias, remarcaron que en las primeras horas se detectó una cantidad de sesiones en la web de la tienda cuatro veces mayor de la habitual. Precisaron que los más buscados fueron televisores, notebooks, cocinas, heladeras, lavarropas y celulares.

En la plataforma TiendaNube identificaron que, desde las 0 hasta las 7 de la mañana, el ticket promedio de las ventas ya concretadas en el marco del Hot Sale se ubicó en $5.416, con 24.421 ventas por un total de $132,2 millones.

“Este Hot Sale 2021 comenzó con un pico de casi 4.000 productos vendidos sólo en la primera hora (de 0 a 1), lo que equivale a un 18% más si se lo compara con la misma hora del evento de 2020, indicó la responsable de comunicaciones de la plataforma, Victoria Blazevic.

Sin embargo, muchos usuarios se quejaron debido a las falsas ofertas que se encontraron en algunas tiendas, comparando con precios de antes del hot sale. Además, se alertó sobre posibles estafas, por lo que se recomendó estar atento a la conexión (preferiblemente comprar desde un dispositivo propio) y la confiabilidad de la página que donde se está comprando.

Respecto de la edición 2020, en la actualidad se observa una menor participación en la cantidad de unidades vendidas de la categoría supermercados o alimentos y bebidas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias