jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Joselo Schuap recibió el alta y continuará la recuperación en su casa

“Estoy vivo gracias a todo el cuerpo médico del Hospital”, dijo Schuap al retirarse junto a su familia, a la vez que agradeció todo el apoyo popular recibido.

lunes 10 de mayo de 2021 | 18:46hs.
Joselo Schuap recibió el alta y continuará la recuperación en su casa
El gobernador Oscar Herrera Ahuad y Joselo Schuap, minutos antes de abandonar el hospital. / Foto: Gentileza prensa Ministerio de Cultura de Misiones
El gobernador Oscar Herrera Ahuad y Joselo Schuap, minutos antes de abandonar el hospital. / Foto: Gentileza prensa Ministerio de Cultura de Misiones

Luego de más de un mes de internación producto de complicaciones de un cuadro de Covid-19, el ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, recibióel alta y continuará con el proceso de recuperación en su casa. Minutos antes de salir del HOspital Madariaga, recibió la visita del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

“Estoy vivo gracias a todo el cuerpo médico del Hospital”, dijo Schuao al retirarse junto a su familia, a la vez q agradeció todo el apoyo popular recibido.

Más de un mes después de haber contraído la enfermedad y recuperarse de sucesivas complicaciones propias del Covid19 que lo llevaron a 21 días en coma inducido para permitir la intubación endotraqueal, Joselo Schuap finalmente fue dado de alta para proseguir la recuperación desde su domicilio.

“Quiero agradecer especialmente a todo el cuerpo médico del Hospital Madariaga, desde los terapistas y kinesiólogos a los camilleros y personal de limpieza, a la doctora Dalila Bühl y cada médico, enfermeras y enfermeros que me atendieron y contuvieron; que me decían `fuerza Joselo´ y me dieron fuerza para salir adelante. Después de tanto tiempo, creo que me hice amigo de todos”, expresó el funcionario, según se hace constar en el sitio oficial del Ministerio que encabeza.

“También quiero dejar un saludo y agradecimiento Oscar (Herrera Ahuad), más que como gobernador, como amigo, que estuvo todo el tiempo pendiente de mi evolución y acompañando a mi familia mientras estaba realmente complicado”, afirmó.

“Estuve en una situación extrema, con verdadero riesgo de vida, pero pude salir adelante gracias a este Parque de la Salud, un lugar donde fui tratado como tratan a cualquier otro misionero, con todo respeto y una calidad de atención superlativa”, relató el artista y funcionario que sufrió el agravamiento de su cuadro luego de contagiarse de Covid-19 a mediados de marzo para, finalmente ser internado en Terapia Intensiva el 1ro de abril.

El funcionario destacó el gran apoyo popular recibido mientras estuvo pasando la enfermedad. “Agradezco de corazón a todos los que rezaron por mi, de todas las iglesias y todas las religiones, el apoyo recibido desde otros países, los hermanos guaraníes del Cuña Pirú, que siempre enviaban mensajes de apoyo, al igual que los colonos y la gente de las Ferias Francas”, resaltó emocionado.

Con una lista de agradecimientos inevitablemente extensa, terminó: “Finalmente, el agradecimiento más grande que puede dar un ser humano, a mi familia, mi esposa Graciela, mis hijos Julián Martín y Juan Andrés, mi hermana Ramona, mi cuñado Jesús, mis padres y mi suegro Juan. Es increíble volver a estar en casa tomando mate con todos ellos. Gracias a ellos y por ellos es que hoy puedo estar de regreso en el hogar”.

“Estuve muy cerca de la muerte, y eso me ha hecho valorar la vida de una manera diferente, como comprender desde otra perspectiva el valor de la familia. La vida sigue, pero he aprendido que hay que colocar todos los planos en su justa medida, y regularlos de una manera que, así como se prioriza el trabajo, también se haga lo propio con la familia, la salud y el descanso”, concluyó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias