viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Atletas sampedrinos sumaron buenas marcas y sueñan con competir a nivel nacional

lunes 10 de mayo de 2021 | 15:41hs.
Atletas sampedrinos sumaron buenas marcas y sueñan con competir a nivel nacional
Eliana Rosa, tuvo una destacada participación en las pruebas realizadas en Posadas. Fotos: Carina Martínez.
Eliana Rosa, tuvo una destacada participación en las pruebas realizadas en Posadas. Fotos: Carina Martínez.

Durante el último fin de semana un grupo de atletas de la localidad de San Pedro participó de la toma de estado de atletismo, realizada en el Cepard. Gracias al esfuerzo de los competidores y el compromiso del equipo de profesionales del Club Federado Punto NEM de San Pedro, alcanzaron buenos tiempos, lo que los motiva a seguir trabajando a fin de poder competir a nivel nacional.

La toma de estado se concretó en la pista sintética Erik Barney del Cepard en Posadas y por primera vez el desempeño de los atletas fue medido con un sistema electrónico.

Los sampedrinos forman parte de este tipo de pruebas mediante un trabajo mancomunado que realizan desde el Club y la Asociación Foro Solidario de Misiones junto al Cepard, a fin de facilitar el acompañamiento y asistencia técnica a los atletas.

En esta oportunidad, Eliana Rosa quedó primera en 400 metros llanos, primera  en 800 metros llanos y segunda en salto en largo, mientras Aquiles Albo de Fleitas quedó segundo en lanzamiento de jabalina, tercero en salto en largo y 4to en 100 metros llanos y Elías López con buena participación.

Sobre la experiencia, una de las atletas, Eliana Rosa, señaló "en esta toma mejoré mucho mi marca en los 400 metros llanos, es muy linda esta posibilidad porque me motiva constantemente a superarme y saber mis condiciones antes de llegar a las competiciones nacionales. Es una alegría enorme volver después de la pandemia. Destaco el avance de mis compañeros y agradezco a cada persona que me apoya, los profesionales y profesionales del club y a mi familia" 

Desde la Comisión del Club y la Asociación Foro Solidario, agradecen a toda la población de San Pedro, que de forma permanente colabora en las distintas actividades que realizan a fin de que los atletas cuenten con los recursos económicos necesarios para costear los gastos que implican viajar una vez por mes para participar en las tomas de estado de atletismo y destacando el trabajo que lleva adelante el equipo de profesionales que semana tras semana se empeñan en que los deportistas mejoren su rendimiento. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias