jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Covid-19: evalúan el acatamiento de la primera semana de Fase 3 en Santo Tomé

lunes 10 de mayo de 2021 | 15:07hs.
Covid-19: evalúan el acatamiento de la primera semana de Fase 3 en Santo Tomé
La situación epidemiológica de Santo Tomé sigue siendo crítica, con más casos y más contagios. Foto: Facebook.
La situación epidemiológica de Santo Tomé sigue siendo crítica, con más casos y más contagios. Foto: Facebook.

En base a la cantidad de contagios y de activos de Covid-19, esta noche la Comisión de Emergencias de Santo Tomé analizará la posible flexibilización de algunas actividades.

Si bien el parte de ayer daba cuenta de 225 casos activos de coronavirus, esta mañana el coordinador de gabinete municipal, Diego Garay, contó que "la Municipalidad vio afectados algunos de sus servicios la semana pasada debido a la presencia de algunos casos positivos, y sobre todo los contactos estrechos de algunos empleados de distintos servicios. Es por eso que hemos comunicado oportunamente", y en esa línea contó que "el juzgado de faltas cerró por el término de dos semanas a los fines de garantizar el aislamiento de todos los que tuvieron contacto con el positivo. Y en virtud de eso, la dirección de tránsito no cerró, siguió funcionando. El único trámite que estaba limitado a concretarse era la emisión de licencias de conducir porque requiere la intervención del Juzgado de Jaltas a través de la extensión de los certificados de libre de multas".

En este sentido, Garay afirmó que los demás servicios funcionaron normalmente. "Sí en el municipio hemos extremado medidas de seguridad, del protocolo sanitario, hay personal que desinfecta las manos, toma la temperatura y hace pasara la gente de a uno, como corresponde".

En cuanto al acatamiento de la población en general, el funcionario concluyó que "después de la primera semana de Fase 3 hubo un buen acatamiento de la gente, con algunas dificultades en algunos sectores. Los primeros días les costó un poco a entender que cuando cerramos algunas actividades comerciales, religiosas o culturales, es para evitar la circulación y por lo tanto le pedimos a la gente que se quede en su domicilio. Y después se fueron dando algunos casos puntuales en los que bromatolgía se acercó al lugar, se labraron las actas y ya está todo en manos del Juzgado de Faltas para sancionar a los lugares que no han cumplido las medidas".

Una semana después

Hoy Santo Tomé cumple una semana del retroceso de face y según Garay "todavía con un porcentaje alto de contagios y de casos positivos activos, que requiere todavía por unos días hacer un esfuerzo para controlar la situación".

Días atrás el intendente recibió a referentes del sector comercial y religioso, y se comprometió a ir flexibilizando algunas actividades si la situación epidemiológica lo permite. Sobre eso el funcionario adelantó que "hoy es el día pactado para revisar esa situación. Durante la mañana se estaban haciendo testeos en el barrio Centenario, a la tarde también habrá testeos, en el hospital también testean todos los días y a la noche seguramente la Comisión de Emergencias se va a reunir para analizar esta situación y posibles flexibilizaciones". 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias