jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

La red de radios escolares se prepara para celebrar diez años de encuentros

lunes 10 de mayo de 2021 | 14:51hs.
La red de radios escolares se prepara para celebrar diez años de encuentros
La idea es concretar un encuentro presencial, si las condiciones epidemiológicas lo permiten. Foto: Carina Martínez.
La idea es concretar un encuentro presencial, si las condiciones epidemiológicas lo permiten. Foto: Carina Martínez.

La Red de Radios Escolares y Comunitarias de Misiones (Rerecom)cumple diez años llevando adelante varios proyectos para poner en valor las radios escolares, siendo una de las actividades, ya tradicionales, el encuentro anual donde todas las emisoras se reúnen a fin de aprender, fortalecer y compartir experiencias.

Este año, esperan que la situación epidemiológica mejore y puedan celebrar la importante fecha de forma presencial y con ese fin comenzaron a realizar reuniones organizativas.

Desde San Pedro participaron de una de las primeras reuniones, representantes de FM Séptima Estrella del BOP 56 de colonia Siete Estrellas y docentes del Instituto María Ana Mogas, quienes se encontraron la semana pasada en la Escuela Rural N° 940 "Educación para las Primaveras", de El Soberbio, donde estuvieron charlando y previendo lo que demandará realizar este año el encuentro presencial, ya que, por la pandemia, el año pasado fue virtual.

La radio como herramienta pedagógica

La Rerecom es una red de intercambio y formación, que brega por el derecho a la organización, a la comunicación y a la educación.

Hace diez años vienen trabajando incansablemente, haciéndole frente a varios desafíos, poniendo en evidencia el trabajo voluntario junto a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, posicionando a la radio como una importante herramienta pedagógica, obteniendo muy buenos resultados.

"La idea es poder hacer un encuentro provincial presencial, que por contexto epidemiológico será con menor cantidad de integrantes por delegación, distanciamiento entre los participantes, uso de alcohol y barbijo. Durante la reunión propusimos dejar pasar el invierno y poder realizar el encuentro a mediados de octubre, antes de las elecciones nacionales", explicó Martin Coronell, integrante de la red, haciendo referencia a algunos de los puntos tratados.

En cuanto al trabajo que realizan desde la red, de la cual forman parte más de 25 delegaciones y anualmente entre docentes y alumnos, suman unas 300 personas, dijo estar "muy contentos y emocionados como red por el hecho de cumplir 10 años de trabajo ininterrumpido y a pulmón para visibilizar la importancia de la radio y la comunicación como herramientas pedagógicas de excelencia, sobre todo en las zonas rurales y los barrios periféricos de las ciudades".

Para esta edición, la sede sería el Colegio Cristo Rey de la localidad de Apóstoles, que cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar los protocolos de salubridad y cuidados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias