F1: Hamilton pudo con Verstappen y ganó en España

lunes 10 de mayo de 2021 | 6:01hs.

El séptuple campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se impuso ayer sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de España y estiró su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1.

Hamilton amplió de ocho a catorce su distancia en la clasificación general de la temporada con un gran rendimiento de su Mercedes después de completar las 66 vueltas al trazado de 4,655 kilómetros en 1:33:07.680.

Verstappen llegó con una diferencia de +15.841 segundos y a 26.610 lo hizo el finlandés Valtteri Bottas, que completó el podio en el tercer lugar.

Lewis está con todo
El monarca británico, que el sábado celebró las 100 pole position, consiguió su 98ª victoria en la F1, la sexta en el trazado de Montmeló y la tercera del año en cuatro carreras tras imponerse también en Bahréin y Portugal.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se quedó en el cuarto puesto seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Carlos Sainz Jr (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?