martes 22 de junio de 2021
Muy nuboso 14.2ºc | Posadas

Tarjeta Alimentar

Para Arroyo es clave financiar el acceso a alimentos

lunes 10 de mayo de 2021 | 6:02hs.
Para Arroyo es  clave financiar el acceso a alimentos

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reafirmó ayer la vocación del gobierno de “financiar” el acceso a los alimentos de los sectores más vulnerables del país, al “reordenar” el Presupuesto y fortalecer políticas, como la Tarjeta Alimentar, que permite que “los productores le vendan directamente a los consumidores”.

En diálogo con CNN Radio, Arroyo planteó que “el precio de los alimentos es el problema más grave” en la Argentina y evaluó que “la intermediación” en la cadena comercial perjudica a los familias más necesitadas.

El ministro reivindicó la decisión adoptada por el gobierno el viernes pasado de ampliar el alcance de la Tarjeta Alimentar, que pasó “de 1.900.000 a 4 millones de beneficiarios” desde el inicio de la pandemia.

Desde ahora, los menores de 14 años están incluidos en el beneficio, que hasta la semana pasada aplicaba para niños y niñas de hasta 6 años.

Arroyo remarcó que el gobierno aspira a facilitar el acceso a “todo tipo de alimentos”, pero las autoridades apuestan a que los consumos estén orientados a “leche, carnes, frutas y verduras”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias