Será Nivel I

El hospital de Puerto Leoni se empezará a construir en junio

La localidad tiene solamente dos Caps y los vecinos deben trasladarse a otras comunas por atenciones más complejas
lunes 10 de mayo de 2021 | 6:04hs.
El hospital de Puerto Leoni se  empezará a construir en junio
El hospital de Puerto Leoni se empezará a construir en junio

La comuna de Puerto Leoni contará con un Hospital Nivel I, confirmó el intendente Fabio Cano, quien adelantó que está todo encaminado con el gobierno provincial. “Pedimos la construcción de un hospital principalmente para que nuestros vecinos tengan los servicios básicos de atención y acceso a la salud ya que viajamos a distintas localidades para estudios y/o atenciones”. Leoni no cuenta con hospital propio, sólo con Caps.

Además el alcalde municipal reflejó que en su comuna hay ocho comunidades de pueblos originarios y con escasos recursos. “En las distintas comunidades viven aproximadamente 1.000 habitantes y ellos también requieren mayor atención", sostuvo.

En cuanto a la obra, el jefe comunal detalló que estaría ubicada sobre la ruta provincial 8, acceso a Puerto Leoni, frente a un colegio y la comisaría.

Cano estimó que Puerto Leoni tiene alrededor de 4 mil habitantes y por el momento cuenta con dos centros de atención primaria.

El presupuesto inicial para la construcción es de $303.549.997,65 y la fecha de inicio está pactada para el próximo 18 de junio del corriente año.

Además Cano comentó que si bien en la vecina localidad de Jardín América habrá un hospital Nivel III, su idea es descomprimir la cantidad de gente en el nosocomio jardinense que está cerca de habilitarse y en caso de recurrir ante emergencias o estudios más complejos ser derivados los pacientes a dicha localidad o a Posadas.

Cano a su vez dijo que es un proyecto que estuvo desde su campaña electoral y sería un gran paso para Puerto Leoni contar con el hospital.

Añadió: “Acá hay que resaltar la atención del gobierno provincial porque nosotros hicimos el pedido y estamos agradecidos que se interesen en nuestra localidad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?