viernes 25 de junio de 2021
Cielo claro 13ºc | Posadas

Luz Cipriota, la argentina en la serie de Luis Miguel

lunes 10 de mayo de 2021 | 6:00hs.
Luz Cipriota, la argentina  en la serie de Luis Miguel

Luz Cipriota, la actriz argentina conocida por sus papeles en tiras nacionales e internacionales como “Herencia de amor” y “Las chicas del cable”, es una de las artistas locales que participan en la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix sobre Luis Miguel, en la que el cantante mexicano cuenta su versión de su vida personal y profesional de una manera “valiente y magnética”.

“Haber elegido esa figura me parece más que estratégico, porque su historia tiene todo para ser espectacular, y me parece que se tienen que hacer cosas regionales, con las que la gente se pueda identificar”, dijo Cipriota en diálogo con Télam sobre la producción por la que el gigante del streaming decidió apostar para esta nueva entrega que estrenó el 18 de abril y que este domingo lanzará el quinto de sus ocho episodios.

En la serie, la actriz de 35 años, que en 2019 se instaló en España -donde participó de la obra de teatro “Parque Lezama”, dirigida por Juan José Campanella-, encarna a la modelo argentina Lucía Miranda, quien durante su fructífera carrera como modelo de alta costura viajó a México a mediados de los 80, donde conoció a Hugo López (César Bordón), quien fuera el representante y una suerte de figura paterna de Luis Miguel (Diego Boneta).

Pero en esta oportunidad no es la imagen de Miranda que en estos pagos se conoce por sus apariciones mediáticas la que se desarrolla en esta tira sobre el “Sol de México”, sino la que aborda su cercanía con el protagonista a través de su marido, que para finales de esa década comenzó a padecer del cáncer de colon que le produciría la muerte en 1993.

Así, la exmodelo, cuya influencia y peso en esta trama aún está descubriéndose capítulo a capítulo, se convirtió en una de las integrantes del complejo entorno de Luis Miguel, quien para el momento en que se centra esta temporada lucha por equilibrar su maratónico ascenso a la fama con el cuidado de sus hermanos tras la muerte de su padre y con la búsqueda de su madre, desaparecida en 1986.

¿Cómo llegaste a incorporarte a esta temporada?
A través de mi representante me enteré que se iba a hacer una segunda temporada y que se iba a sumar el personaje de Lucía Miranda, que tenía mi edad en el momento en que aparece en la serie, y no lo dudé ni un minuto. Hice el casting en modalidad “self-tape”, me armé todo el look de ella, con el flequillo, ropa de ese momento, me grabé y lo mandé. Pasaron meses hasta que me enteré que había sido elegida, y fue una felicidad absoluta para mí.

Por qué pensás que esta historia sobre Luis Miguel despierta tanto interés en el público?
Creo que es muy atractiva porque realmente es oscura y uno ve a un cantante que suele imaginarse como alguien que brilla todo el tiempo, que su vida transcurre sobre yates en Miami o en Acapulco, pero haber visto esta otra cara es muy fuerte. La forma en que él se anima a contar lo que fue y sigue siendo su realidad me parece muy valiente, y creo que eso lo hace magnético.

¿Qué opinás sobre esta apuesta que hace Netflix sobre un personaje tan propio de Latinoamérica?
En un principio todas las producciones eran de afuera, sobre todo estadounidenses o en inglés, pero después empezó a producir en España y eso mostró que una serie en español puede estar al mismo nivel o mejor todavía que una serie en inglés, y que pueda llegar a todo el mundo es muy potente.

Haber elegido la figura de Luis Miguel me parece más que estratégico, porque su historia tiene todo para ser espectacular, y encima tenemos el talento y los recursos, así que aplaudo esa decisión. Me parece que se tienen que hacer cosas locales, regionales, con las que la gente se pueda identificar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias