Intentó atropellar a los gendarmes y abandonó casi 350 kilos de marihuana

El secuestro de la droga sucedió cerca de San Ignacio. Casi 350 kilos en una camioneta. El conductor escapó tras intentar atropellar a los efectivos de la fuerza nacional.
domingo 09 de mayo de 2021 | 13:57hs.
Intentó atropellar a los gendarmes y abandonó casi 350 kilos de marihuana
Intentó atropellar a los gendarmes y abandonó casi 350 kilos de marihuana

Durante la noche del sábado, personal del Escuadrón 11 San Ignacio de la Gendarmería Nacional, incautó más de 341 kilogramos de marihuana que eran transportados en una camioneta, cuyo conductor, dos horas antes, se había escapado tras intentar atropellar a trabajadores de la fuerza que realizaban rastrillajes en zonas cercanas al Paso Carreta, próximo a la ciudad de San Ignacio.

Con apoyo del Poder Judicial de Misiones se desplegó la búsqueda del vehículo que fue hallado con dos ruedas pinchadas y sin ocupantes. Sin embargo, en la parte posterior de la camioneta, las y los gendarmes, detectaron una bolsa con paquetes rectangulares envueltos del modo característico para embalar estupefacientes ilegales.

Una vez inspeccionado el rodado, y tras hallar un total de 12 bultos que contenían similares paquetes, se puso en conocimiento de la situación a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Oberá, los cuales indicaron los pasos a seguir para realizar el pesaje de la sustancia, el traslado de la misma y del vehículo hacia el Escuadrón San Ignacio.

Una vez abiertos los bultos incautados se pudo establecer que once de ellos llevaban paquetes de marihuana mientras que el restante contenía paquetes de cogollos del mismo estupefaciente. El peso total de lo secuestrado superó los 341 kilogramos que se encontraban envueltos en 411 paquetes.

El trabajo desplegado por GNA evidencia, de manera simultánea, la importancia de haber retomado, desde 2020, las tareas de rastrillajes para lograr las incautaciones de grandes cantidades de marihuana en la instancia de acopio del estupefaciente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?