Casi 200 comercios en el programa Eldorado Te Conviene

El último sábado culminó el programa Eldorado Te conviene y tanto organizadores como comerciantes expresaron que hubo un saldo positivo.
domingo 09 de mayo de 2021 | 12:35hs.
Casi 200 comercios en el programa Eldorado Te Conviene
Casi 200 comercios en el programa Eldorado Te Conviene

Desde los organizadores evento aseguraron que alrededor de 190 comercios y prestadores de servicios se inscribieron en el plan, pero que hubo algunos, por errores en la inscripción, que quedaron fuera del programa, aunque habrá otras ediciones donde se intentará pulir el sistema de inscripción para que puedan ser incorporados.

Por las características del plan que podía ser utilizado sólo por tarjetas de crédito emitidas por el Banco Macro para financiar compras de hasta 50.000 pesos en 6 cuotas sin intereses, desde ese monto hasta 100 mil pesos en 12 cuotas sin interés, algunos rubros pudieron aprovechar mejor las promociones como es el caso de las ferretería y venta de maquinarias, y las ópticas.

René, dueño de una óptica, explicaba: “Las promociones siempre ayudan a las ventas. Nosotros tuvimos buenas ventas y se notó la presencia del programa. Si bien es cierto que estaba vigente sólo para las tarjetas de un determinado banco, mucha gente utiliza esas tarjetas y aprovechó para comprar ya que podían pagar sin intereses las cuotas. Hubo algunos que se acercaron y no tenían esas tarjetas, pero no fueron muchos”.

En el mismo sentido se expresó la responsable de una ferretería y casa de venta de máquinas “A nosotros nos fue bien, dice, se notó en el volumen de ventas realizadas, no de una manera muy grande pero si como para decir que la experiencia fue buena”.

Distinto fue el caso de los comercios de venta de ropa y calzado consultados que se hicieron pocas ventas por el programa pero, como expresó el dueño de un local. “Me da la impresión que la gente aprovechó el programa para hacer compras más importantes o urgentes y no tanto las compras menores. Pero a pesar de eso tuvimos algunas ventas”.

Desde la organización del programa reconocieron que hay detalles que solucionar para las siguientes ediciones pero que un primer balance es altamente positivo. “Los primeros datos que tenemos es que tanto el jueves como el viernes hubo comercios que vendieron muy bien, y muchos otros comercios no pudieron ingresar porque ingresaron mal algún dato o no lo pusieron. Pero para las próximas ediciones trataremos de ampliar el número de comercios que fueron, en esta oportunidad, alrededor de 190”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?