viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Los restos del cohete chino impactan en el Océano Índico

Los medios estatales de China han confirmado que la mayor parte de los componentes del aparato quedaron destruidos

domingo 09 de mayo de 2021 | 8:58hs.
Los restos del cohete chino impactan en el Océano Índico
Foto: gentileza AFP
Foto: gentileza AFP

Los restos del cohete más grande de China aterrizaron en el Océano Índico este domingo, con la mayor parte de sus componentes destruidos al reingresar a la atmósfera terrestre, según han confirmado los medios estatales chinos.

Las coordenadas dadas por los medios estatales, citando a la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, sitúan el punto de impacto en el océano, al oeste del archipiélago de Maldivas.

Partes del cohete Larga Marcha 5B volvieron a entrar en la atmósfera a las 10:24 am hora de Pekín y aterrizaron en un lugar con las coordenadas a 72,47 grados de longitud este y 2,65 grados de latitud norte.

Con la mayor parte de la superficie de la Tierra cubierta por agua, las probabilidades de que el área poblada en tierra fuera golpeada eran bajas, y la probabilidad de lesiones incluso menor, según los expertos. Pero la incertidumbre sobre la descomposición orbital del cohete y la incapacidad de China de emitir garantías más fuertes en el período previo al reingreso alimentaron la ansiedad.

El cohete fue lanzado el pasado 29 de abril, y se esperaba la reentrada del módulo CZ-5B en algún momento entre el sábado 8 y el domingo 9 de mayo. En concreto, se trata de un cuerpo cilíndrico de 31 metros de longitud y 5 metros de diámetro, con una masa de alrededor de 20 toneladas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias