El hecho ocurrió el viernes a la noche sobre la autovía de la ruta 12 en Garupá

Arrojaban piedras desde un puente peatonal y provocaron una tragedia

Un gendarme falleció al ser arrollado por un vehículo que despistó luego de recibir un piedrazo. La víctima es Fabio Marquina (33). Cuatro menores fueron demorados
domingo 09 de mayo de 2021 | 0:15hs.
Por Jorge Posdeley
Arrojaban piedras desde un puente peatonal y provocaron una tragedia
Arrojaban piedras desde un puente peatonal y provocaron una tragedia

Un gendarme de 33 años falleció el viernes a la noche en Garupá, luego de ser embestido por un vehículo cuyo conductor perdió el control de su rodado a raíz de los piedrazos que al menos cuatro menores arrojaban desde un puente peatonal sobre la autovía de la ruta nacional 12.

La víctima del trágico suceso fue identificada como Fabio Ignacio Marquina (33), un cabo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) oriundo de Jujuy, pero que actualmente prestaba servicios en el Escuadrón 50 de Posadas y en ese momento circulaba al mando de su automóvil Volkswagen Voyage en compañía de su esposa -integrante de la misma fuerza- y su hija de 4 años, quienes fueron testigos del terrible desenlace.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir El Territorio, el hecho ocurrió cerca de las 22.30. En ese momento, el gendarme Marquina circulaba en dirección hacia lo rotonda que empalma con el Acceso Sur, pero al cruzar por debajo de un puente peatonal fue alcanzado por una serie de piedras que arrojaban algunos jovencitos.

Ante esa situación, Marquina decidió frenar la marcha y descender del rodado, pero tuvo tanta mala fortuna que otros piedrazos arrojados contra otro vehículo desataron la tragedia.

Es que, mientras el gendarme estaba a un costado de su rodado, otro vehículo que circulaba en el mismo sentido fue alcanzado por un piedrazo que rompió el parabrisas e impactó contra el rostro de su conductor, quien como consecuencia de ello perdió el control del automóvil y terminó arrollando a Marquina.

El otro vehículo involucrado es un Chevrolet Prisma que iba al mando de un hombre de 49 años, que a su vez luego terminó atropellando a una Renault Duster que estaba más adelante y también se había detenido por la situación.

En medio de esa trágica secuencia, Marquina alcanzó a ser asistido y trasladado de urgencia al Hospital Madariaga, pero desafortunadamente perdió la vida a los pocos minutos.

Búsqueda y demora

Tras la intervención policial, efectivos de la Comisaría Quinta y el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional X comenzaron a trabajar en el caso.

Así fue que obtuvieron varias pistas y principalmente testimonios que dieron cuenta de la presencia de al menos cuatro menores que estaban en el puente peatonal y que habrían sido los responsables de los piedrazos que desataron la tragedia.

Según indicaron las fuentes, todos los testigos consultados pidieron no identificarse para evitar represalias, pero dieron descripciones muy precisas de los presuntos involucrados, principalmente de sus vestimentas al momento del hecho.

Fue así que entonces los investigadores se repartieron por la zona y uno a uno fueron dando con todos los supuestos involucrados. Tres de ellos fueron demorados en sus respectivos domicilios y trasladados a la Comisaría Quinta en compañía de sus progenitores, en tanto que otro fue interceptado por dos automovilistas que también vieron la secuencia fatal y decidieron intervenir.

Ese último demorado tiene 16 años y aparentemente sería el autor del piedrazo que desencadenó todo.

Todos ellos quedaron a disposición de la Justicia, cuyas autoridades deberán decidir los próximos pasos a seguir y determinar el grado de vinculación de los mismos con el hecho.

El juez Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres, ya había ordenado ayer la entrega del cuerpo de la víctima a sus familiares para su correspondiente último adiós.

Todo lo sucedido también fue notificado también al Escuadrón 50 de GNA, cuyas autoridades acompañaron el caso y dispusieron que el gabinete psicológico brinde contención a los familiares de la víctima. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?