viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Los penitenciarios buscaban a un prófugo

Escándalo en un control donde involucran a Fabio Martínez

Un video muestra el operativo. Señalan que el jefe comunal es el conductor del vehículo que se resistió a identificarse

domingo 09 de mayo de 2021 | 0:15hs.
El video registra secuencia del operativo

Un video de casi cinco minutos que se hizo ayer viral, registra un control efectuado por el Servicio Penitenciario de Eldorado, donde se terminó deteniendo en un control a quien identifican como el intendente Fabio Martínez. El funcionario se llamó hasta ahora a silencio, a pesar que durante la mañana de ayer participó de un operativo desarrollado en el barrio Antiguo Centro. Lo cierto es que en el video, los integrantes de la patrulla del Servicio Penitenciario sostienen que el conductor del vehículo una Hilux gris era conducido por quien sería el intendente de Eldorado “y que se resistió en todo momento a parar” al procedimiento y a la correspondiente identificación, según mencionan en el video. Luego habría sufrido golpes en la cara por parte de uno de los hombres de seguridad en el momento que lo obligaban a bajarse del vehículo.

La filmación comienza registrando lo que se observa en el interior de un vehículo cuatro por cuatro, que en el control se lo cita como conductor al intendente Martínez.

Del lado del acompañante, las imágenes mostraban latas de cervezas aplastada y evidentemente consumidas más una botella de gaseosa sin abrir y envase de cerveza.

En los primeros segundos, se escucha la voz de un agente penitenciario gritando “salga señora”, por quien sería en ese momento el acompañante del conductor del vehículo. “Que lindo el intendente de Eldorado, rompiendo el protocolo”, decía otro agente.

Quien sería el intendente al ser increpado que "se ponía pesado", afirmó “jamás me puse pesado”.

El Territorio intentó conocer la versión de Fabio Martínez, pero tampoco respondió al mensaje enviado.

Mientras los agentes gritaban “filmale todo”, otro increpaba a quien sería el intendente “vos sos loco” y hablaba de la “fuga”. Después, al subirse al vehículo quien sería el intendente, lo trataron de “lacra” y “borracho de mierda”, aunque no se difundió ninguna actuación oficial como tampoco se conoció que el resultado de un eventual test de alcoholemia como se exigen en los controles.

El operativo fue en principio llevado a cabo por el servicio penitenciario provincial, luego con intervención de unidades policiales como se observó en otro video en el que un integrante del Servicio Penitenciario increpa al sereno del aserradero por estar filmando lo acontecido. Todo ello sucedió en la noche del viernes alrededor de las 23, en inmediaciones a la calle del Fundador en el kilómetro 7 de esta ciudad, a pocos metros de un quincho que tiene esta fuerza de seguridad.

Los orígenes
Justamente el hecho se produjo, cuando personal de la empresa Coama se disponía a compartir un asado y uno de los empleados notó en el quincho la presencia de un extraño que se parecía al preso recientemente evadido de la Unidad Penitenciaria tres de Eldorado. Avisan al servicio penitenciario que esa persona se encontraba merodeando por el lugar. Sospechaban que se trataba de Carlos Poncio o Jair Figleski, pero más conocido como Bola 8, un múltiple homicida condenado por un asesinato en Misiones y con antecedentes por un doble crimen en Brasil, es intensamente buscado desde ayer tras escaparse de la cárcel de Eldorado, donde purgaba una pena de 14 años de prisión.

Un audio que también circuló da cuenta que supuestamente el evadido llegó hasta el quincho usado para encuentro sociales por el personal de la empresa. Hasta el lugar sospechaban que había llegado Bola 8, para cargar el celular y ello generó la alarma y el despliegue inmediato de la fuerza.

La otra versión
Si bien el intendente no habló del episodio, en la localidad trascendió que el intendente habría salido a esa hora de un barrio.

De acuerdo a lo manifestado por testigos, lo hizo en compañía de otras dos personas a bordo de su camioneta, que sería un hombre y un transgénero.

Por motivos desconocidos habría ingresado por el acceso a la planta de tratamientos cloacales a dejar al pasajero varón.

Mientras tanto el empleado, del aserradero ubicado en el lugar, habría detectado al supuesto prófugo en el quincho y dio la alarma, generando la intervención de la fuerza.

A partir de ahí, empiezan a llegar los efectivos del Servicio Penitenciario en una camioneta blanca sin identificación.

Según las versiones supuestamente quien sería el intendente intentó ingresar al predio donde están las cloacas y allí fue detenido en el control, por las fuerzas de seguridad y se produjo el episodio registrado en el video. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias