Luego de las pruebas quedó todo listo para acelerar en Oberá

sábado 08 de mayo de 2021 | 19:12hs.
Luego de las pruebas quedó todo listo para acelerar en Oberá
Luego de las pruebas quedó todo listo para acelerar en Oberá

Con 63 pilotos preinscriptos se realizará mañana en el Autódromo Ciudad de Oberá la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista 2021, que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

En las pruebas extraoficiales a cargo del organizador, el Automóvil Club Oberá, sirvieron para tomar ritmo de competencia y que los pilotos se vuelvan a reencontrar con el trazado de la zona centro, trazado que no se usa de forma oficial desde noviembre del 2019.

Mañana desde las 8, va la actividad oficial de las cuatro categorías que sumarán nuevos pilotos.

Ya se encuentra en Misiones, Rubén “Pipa” Anselmo quien es Director de Carrera en las categorías nacionales que fiscaliza la CDA del ACA y hoy aportará su experiencia en carrera junto al comisariato deportivo de la FeMAD.

En pista se pudo ver a Martín Correa Álvez quien vuelve a la Copa Fiat 1.4. Entre los fititos también debutó el correntino Juan Agustin Aguerre quien llegó desde Mercedes Corrientes. Otro debutante que giró ayer fue el eldoradense Gustavo Grun (Brand Competición).

La Clase 3, presentó las 8 máquinas prometidas con Valentino Mattive (VW Gol) y Enrique Urrutia (H) (VW Gol) como novedad.
En la Clase 1 siguen apareciendo nuevos pilotos y estuvieron haciendo sus primeros kilómetros el local Alejandro Báez (Fiat Uno) y Raulito Finten (Fiat Uno), así para hoy se espera que superen las 20 máquinas en pista.

El TC 4000 sigue complicado con los neumáticos por lo que fueron pocos los que salieron a girar. Ya está en los boxes Jonathan Rasmussen, quien vuelve con el Ford. El que si giró mucho fue Armando Torres con el segundo Ford del Grúas Torres Competición. Otro que trabajó mucho fue Alfredo Torres con la Chevy atendida ahora por el RT Racing.

Así están los campeonatos
Luego de una fecha los campeonatos son encabezados por Diego Bonda (Copa Fiat 1.4), Santiago Mantilla (Clase 1), Julio César Bananita Benítez (TC4000) y Juan Pablo Mattive (Clase 3).

El más complicado de todos es Bananita Benítez, quien fue sancionado por la AMPPAC luego de probar fuera de lo que indica el reglamento y deberá largar último en la serie sin importar el lugar que ocupe en la clasificación.

Por protocolo la actividad será sin público y se podrá seguir desde la 12 por el canal de youtube de Nitro Deportes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?