domingo 20 de junio de 2021
Nubes 11.6ºc | Posadas

Premier League

Agüero falló un penal, el City cayó ante Chelsea y no pudo gritar campeón

sábado 08 de mayo de 2021 | 17:05hs.
Agüero falló un penal, el City cayó ante Chelsea y no pudo gritar campeón
El arquero Edouard Mendy contiene un penal picado por Sergio Agüero, durante el partido que disputan el Manchester City y el Chelsea
El arquero Edouard Mendy contiene un penal picado por Sergio Agüero, durante el partido que disputan el Manchester City y el Chelsea

Con Sergio Agüero como titular, Manchester City cayó 2-1 ante Chelsea y no pudo conseguir los tres puntos que necesitaba para consagrarse campeón de la Premier League. Raheem Sterling, a los 44 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el equipo de Pep Guardiola, mientras que Hakim Ziyech y Marcos Alonso, a los 17 y 47 del complemento, dieron vuelta el resultado. El Kun pudo haber marcado el 2-0 sobre el final de la etapa inicial con un penal, pero intentó picarla y lo erró. 

El primer tiempo fue parejo y no tuvo un dominador claro. Así, el primer gol llegó casi sobre el cierre, cuando Gabriel Jesus aprovechó un mal calculo de Andreas Christensen dentro del área y tocó al medio para que Sterling definiera luego de un mal control de Agüero.

Apenas unos segundos después, Billy Gilmour le cometió penal a Gabriel Jesus y el Kun fue por la revancha. El argentino eligió picarla, pero el arquero Edouard Mendy le adivinó la intención, se quedó parado al medio y contuvo sin problemas el remate.

En el complemento, Chelsea encontró el empate gracias a una gran jugada colectiva definida por Ziyech con un remate preciso desde la medialuna que se metió junto al palo izquierdo de Ederson Moraes.

A partir de la igualdad, la visita creció en su nivel de juego y empezó a preocupar al City. Lejos de conformarse con el empate, el equipo de Thomas Tuchel no cesó nunca en su búsqueda y el premio le llegó en el tiempo adicionado:  Timo Werner llegó hasta el fondo por la derecha, tiró el centro atrás y Alonso definió con algo de fortuna.

Con el triunfo, Chelsea quedó tercero y le ahogó el grito de campeón a Manchester City, que tendrá la posibilidad de consagrarse la próxima fecha, cuando visite a Newcastle. Los de de Guardiola y los de Tuchel volverán a verse las caras el sábado 29 de mayo en Estambul, Turquía, cuando disputen la final de la Champions League.

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias