Barcelona y Atlético Madrid empataron y el final del torneo queda abierto

El equipo catalán, con Lionel Messi, y los dirigidos por Diego Simeone empató sin goles, en el choque más importante de la fecha 35.
sábado 08 de mayo de 2021 | 14:45hs.
Barcelona y Atlético Madrid empataron y el final del torneo queda abierto
Barcelona y Atlético Madrid empataron y el final del torneo queda abierto

En un partido lleno de intensidad, Barcelona y Atlético de Madrid empataron 0 a 0 en el Camp Nou y le dejaron La Liga servida al Real Madrid.

El encuentro tuvo dos tiempos bien distintos, según describe el diario Marca de España. En el primer tiempo, Atlético Madrid dominó por completo al Barcelona y tuvo las chances más claras.

Si bien Barcelona tuvo la posesión del balón, nunca incomodó al Atleti. Mientras que cada vez que atacaba el equipo de Simeone, Barcelona tambaleaba y sufría.

Suárez, Llorente y Carrasco hicieron figura a Ter Stegen. Lo único del Barcelona en el primer tiempo fue gracias a una jugada impresionante de Messi, que tapó Oblak.

Ya en el complemento, Atlético de Madrid decidió defender el empate con todo, excepto alguna que otra aproximación.

Barcelona, en tanto, tuvo sus chances para abrir el marcador de forma inmejorable. Un cabezazo de Dembélé podría haber sido el 1-0 pero el francés definió de forma insólita.

Sobre el final, Messi ejecutó un tiro libre perfecto, que se fue rozando el ángulo derecho de Oblak.

De esta forma, el equipo de Koeman queda en la peor de las posiciones, mientras que ahora, el Atlético de Madrid no depende más de sí mismo y tendrá que esperar un mal resultado del Real Madrid, que juega mañana.

El Real en busca de la punta

El empate sin goles entre Barcelona y Atlético de Madrid deja como principal ganador al Real Madrid, quien podría tomar el liderazago de La Liga este domingo en caso de vencer a Sevilla.

Sin embargo, en caso de que los merengues no logren sumar los tres puntos, los colchoneros seguirán en el primer lugar de la tabla general.

De momento, Atlético de Madrid se mantiene como líder de la competencia con 77 unidades, seguido por las 75 del Barcelona. Real Madrid y Sevilla, con su duelo pendiente, se ubican en la tercera y cuarta posición. Los merengues con 74 unidades y los nervionenses con 70.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?