jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Esta madrugada parte un vuelo en busca de más dosis de la Sputnik V

Amplían la vacunación a pacientes oncológicos y con tuberculosis

También incluye a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, según la recomendación que se hizo desde la Comisión Nacional de Inmunizaciones

sábado 08 de mayo de 2021 | 9:16hs.
Amplían la vacunación a pacientes oncológicos y con tuberculosis

A

Pacientes oncológicos, personas con tuberculosis activa y las que tienen discapacidad intelectual y del desarrollo serán incluidos en la población objetivo que recibirá las próximas vacunas anticovid que se aplican en la Argentina. Esto a partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

En base a la evidencia científica nacional e internacional en relación a condiciones de mayor riesgo de enfermar en forma grave o morir por Covid-19 y las estrategias que adoptan otros países, el Ministerio de Salud de la Nación decidió ampliar la población objetivo.

 En ese sentido, recomiendan a los pacientes que requieran o realicen tratamiento quimioterápico recibir el esquema completo de vacunación (dos dosis) al menos catorce días previos al inicio del tratamiento. De no ser posible, sugieren demorar la vacunación hasta el momento en el cual exista una recuperación medular estable o se encuentren en fase de consolidación.

 Respecto a las personas que cursan la tuberculosis activa, incluye casos nuevos o recaída, diagnosticados en los últimos doce meses.

 En tanto, se refiere también a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de la Covid-19; y/o se encuentren institucionalizados, en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional domiciliaria o internación domiciliaria.

 Asimismo, incluye a personas con síndrome de Down, priorizando inicialmente a aquellos mayores de 40 años, en quienes se evidenció un aumento sustancial de la mortalidad por coronavirus, respecto de otros grupos etarios.

 Parte un vuelo por más vacunas

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partiría esta madrugada rumbo a Moscú en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V, según informaron tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como el titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani.

 “A las 2 de la mañana de mañana (por hoy) parte un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer nuevas vacunas y vamos a recibir también vacunas de Covax en los próximos días. Y estamos trabajando para conseguir más vacunas. Vamos a seguir teniendo buena frecuencia de vacunas que nos permita seguir con este proceso vacunatorio”, dijo el presidente.

 El mandatario realizó el anuncio al participar por videoconferencia de un acto que se desarrolló en un centro de vacunación en la localidad bonaerense de Pilar, en el que se celebró que hayan sido vacunados 3 millones de bonaerenses.

 “Confirmamos que mañana 8 de mayo a las 2 am parte un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna @sputnikvaccine. Toda la capacidad logística de nuestra aerolínea de bandera, al servicio de la campaña de vacunación”, escribió Ceriani en la red social Twitter.

 “Cada operación es una nueva oportunidad de hacer nuestro aporte a la gran cadena logística que implica mover millones de vacunas que a su vez se traducen en más personas protegidas. Estamos orgullosos de poder trabajar con ese objetivo”, señaló, además, Ceriani.

 Tras completar el proceso de estiba de la carga de vacunas, la aeronave emprenderá el regreso al país con el número de vuelo AR1081 y tras aproximadamente 16 horas de viaje, aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza mañana alrededor de las 19. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias