Con el pedal izquierdo

Mariela Delgado debutó en la Copa del Mundo de paraciclismo en Bélgica y fue sexta en la contrarreloj. Mañana, la misionera estará en la prueba de pelotón
sábado 08 de mayo de 2021 | 6:01hs.
Con el pedal  izquierdo
Con el pedal izquierdo

Comenzó ayer la Copa del Mundo de paraciclismo en Ostende, Bélgica, y hubo acción para el seleccionado argentino, con presencia de la misionera Mariela Delgado.

En la primera jornada se realizó la prueba contrarreloj y hubo buenos resultados para los atletas nacionales.

Mariela Delgado finalizó sexta en la categoría individual C5. La de la Tierra Colorada marcó un tiempo de 32m00s133/1000 en la prueba de 20 kilómetros que se realizó ayer y que tuvo a la británica Crystal Lane-Wright como la ganadora, con su marca de 28m39s85/1000. La selección argentina llegó a Bélgica con la misión de sumar puntos para una nueva plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Hasta el momento, Argentina tiene una plaza para Tokio 2021, pero aún no hay confirmación oficial de quién la ocuparía.

De todas maneras, por su cuarto lugar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en ruta, todo hace pensar que será la misionera quien ocuparía esa plaza.

Además, la posadeña en este ciclo olímpico viene de ser campeona en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, también en ruta, fue la plata en los 500 metros contrarreloj y bronce en persecución. Además, de un extenso currículum de podios internacionales.

Justamente la prueba de ruta será la siguiente para la de la Tierra Colorada en la Copa del Mundo de Bélgica. Mañana, Delgado tendrá su segunda participación en pelotón.

Por su parte, el tándem de Raúl Villalba (reemplazó sobre la hora a Maximiliano Gómez, quien quedó afuera por un positivo de coronavirus) y Sebastián Tolosa finalizó 15° sobre un total de 28 competidores. Además, la dupla compuesta por María José Quiroga y Micaela Barroso finalizó décima, con un tiempo muy cercano al del quinto y sexto puesto. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?