viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Sorpresa en el Masters 1.000 de Madrid: Zverev eliminó a Rafa Nadal

sábado 08 de mayo de 2021 | 6:01hs.
Sorpresa en el Masters 1.000 de Madrid: Zverev eliminó a Rafa Nadal

En un duelo de campeones en Masters 1.000 de Madrid, el alemán Alexander Zverev apeló a su saque y potencia física para doblegar sorpresivamente al español Rafael Nadal por 6-4 y 6-4, lo que le permitió avanzar a semifinales.

Zverev, ganador de este certamen en 2018, se impuso por primera vez en polvo de ladrillo a un Rafa Nadal que es el gran rey de esta superficie y que alzó cinco veces el trofeo.

El tenista germano de 24 años derrotó al actual número 2 del mundo en 1 hora y 47 minutos de juego y suma tres partidos consecutivos imponiéndose a uno de los mejores del circuito.

Alexander Zverev mostró mucha solvencia en su juego, sobre todo en los servicios. Pese a que el primer set estaba encarrillado para Nadal, con 4-2 arriba y el saque a su favor, el jugador alemán logró un quiebre fundamental para luego ganar cuatro juegos y cerrar la manga inicial a su favor.

Ahí fue donde Rafa entró en desconcierto. Tuvo algunos pasajes positivos con sus potentes golpes de derecha, pero estuvo lejos de la versión que mostró en Barcelona. Y su rival fue creciendo paulatinamente hasta derrotarlo por primera vez en tierra batida.

Ahora Zverev, número 6 del mundo, se medirá en semifinales al austriaco Dominic Thiem, que superó al estadounidense John Isner en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4) con una remontada incluida.

Hasta el momento, el balance es de 8-2 para Thiem, pero justamente fue Zverev quien le ganó en la final de 2018 en la Caja Mágica y sueña con volver a superarlo en este escenario. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias