viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

A casi un mes del intento de homicidio registrado en Posadas

Caso Negrete-Sánchez: el lunes se hará la pericia balística

El procedimiento estará a cargo de la Dirección Criminalística de la Policía. Buscan certificar que el arma era apta para disparar y que es compatible con las municiones

sábado 08 de mayo de 2021 | 6:03hs.
Caso Negrete-Sánchez: el lunes se hará la pericia balística
El único acusado, Santiago Negrete, continúa detenido. Foto: Marcelo Rodríguez
El único acusado, Santiago Negrete, continúa detenido. Foto: Marcelo Rodríguez

A casi un mes de lo sucedido, la investigación por el caso Negrete-Sánchez continúa en marcha y el lunes será una jornada importante porque se realizará la pericia balística en base al arma y las municiones incautadas.

Fuentes consultadas por El Territorio confirmaron que la pericia se realizará el lunes a la mañana y estará a cargo del personal de la Dirección Criminalística de la Policía de Misiones. El procedimiento se realizará ante la presencia de los correspondientes testigos y será supervisada además por el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, entras otras autoridades judiciales.

El objetivo de la pericia es, en primer lugar, comprobar si la pistola calibre 22 incautada como elemento de prueba está apta para disparar y, en segundo término, establecer su compatibilidad con las municiones secuestradas, una de ellas extraída del rostro de la víctima tras una cirugía realizada recientemente.

Si bien prácticamente no caben dudas respecto a estos puntos bajo análisis, los investigadores pretenden tener todas las conclusiones sustentadas con  estudios técnicos-científicos que reduzcan al mínimo el margen de error y evitar así inconvenientes a futuro. 

Otro elemento que ya fue elevado al juzgado interviniente se trata de un informe preliminar sobre el peritaje telefónico en el cual se accedió a parte de los chats entre los implicados y en donde -en principio- no se observaría nada de importancia para la causa.

De igual manera, se aguarda el resultado completo de la autopsia digital. Los pesquisas pidieron un informe en base a especificaciones muy puntuales, mientras que la defensa del acusado solicitó la extracción total de la mensajería intercambiada entre los jóvenes. Este trabajo está a cargo del personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic).

Por último, se cree que a comienzos de la semana próxima se dé lugar al pedido de los letrados Pedro Hurtado y José Luis Rey para constituirse como querellantes particulares en la causa en representación de la familia la víctima, Manuel Sánchez (19), que continúa con su recuperación en su casa.

Mientras todo esto sucede, Santiago Negrete (20) continúa detenido e imputado provisoriamente por los delitos de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en concurso con portación ilegítima de arma de fuego.

Caso

El hecho bajo investigación se registró el 13 de abril a la madrugada, mientras Sánchez y Negrete, quienes se conocían de antes, circulaban en el automóvil Volkswagen Voyage del primero.

Allí Sánchez fue agredido con dos disparos, uno de ellos quedó alojado en su pómulo sin representar riesgo, pero luego fue perseguido por la calle, golpeado y también apuñalado en diversas partes. Casi toda la escena fue advertida por algunos testigos, principalmente una enfermera que auxilió a la víctima.

Tras la llegada de la ambulancia, Sánchez fue socorrido y quedó internado algunos días, mientras que el otro joven fue detenido y desde allí permanece privado de su libertad a disposición del Juzgado de Instrucción Dos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias