viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Se anuncian nuevos cambios

WhatsApp cambiará política de privacidad desde el 15 de mayo

Las modificaciones tienen que ver con los términos y condiciones y con el estreno de nuevas herramientas que prometen mejorar la privacidad de los chats

sábado 08 de mayo de 2021 | 6:00hs.
WhatsApp cambiará política de privacidad desde el 15 de mayo

WhatsApp anunció que, en los próximos días, entrarán en vigencia los polémicos cambios en los términos y condiciones previamente anunciados en el inicio de 2021. Si bien las modificaciones estaban previstas para febrero, la  reconocida firma liderada por Mark Zuckerberg decidió posponer la fecha para mediados de mayo, debido al gran malestar que generó la noticia, luego del primer anuncio.

Los nuevos términos establecen que la aplicación puede compartir el número de teléfono del usuario, la información básica de su perfil, la ubicación del dispositivo, los contactos y los estados compartidos.

Según explicó WhatsApp, estos datos  serán utilizados únicamente para mejorar la experiencia de cada suscriptor según sus particularidades. “Podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros servicios”, informó la empresa.

A su vez, la empresa advierte que las conversaciones continuarán siendo privadas, protegidas por un sistema de “cifrado de extremo a extremo”. Un sistema que tiene la particularidad que solo el emisor y el receptor del mensaje pueden acceder.

Aquellos que aún no aceptaron las recientes modificaciones, tendrán tiempo hasta el 15 de mayo para cumplir con este requisito, de lo contrario no podrán utilizar la app para enviar mensajes y solo podrán recibir llamadas y notificaciones.

Nuevas funciones

Con 1200 millones de usuarios y el significativo crecimiento de la competencia (Telegram) en los últimos meses, la empresa de mensajería móvil perteneciente a Zuckerberg prepara una serie de cambios en la aplicación que prometen mejorar la experiencia del usuario.

Por el momento, se confirmaron cinco nuevas herramientas que buscarán reforzar la seguridad de los chats y así recuperar la confianza de los suscriptores.

El primero tiene que ver con la copia de seguridad, los archivos estarán encriptados en la nube y se podrá acceder a través de una contraseña. También se podrá pasar de Android a iOS conservando los chats y archivos almacenados en la app.

No obstante, los cambios más significativos se darán en los chats, en principio se podrá enviar mensajes que se autoeliminan en un lapso mínimo de 24 horas y no de 7 días como es hasta el momento. En caso de que el mensaje sea una foto, se podrá configurar para que este archivo sea visualizado sólo una vez, impidiendo que el usuario realice una captura de pantalla o quede almacenado en la memoria del celular.

Finalmente, para aquellos que detestan escuchar extensos mensajes de audios, a partir de estas actualizaciones, WhatsApp brindará la opción de adelantar la velocidad de reproducción.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias